Domingo 26/11/2017.

| Málaga

Málaga

PP sostiene que "gane quien gane" las elecciones de marzo, en abril harán falta otros presupuestos para Andalucía

Dice que el decreto para regular las viviendas no sería necesario si "durante años" la Junta no hubiera hecho "dejación de funciones"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La coordinadora adjunta de la campaña del PP de Andalucía, Patricia Navarro, ha sostenido este miércoles que "gane quien gane" las elecciones del próximo 25 de marzo, "en abril harán falta otros presupuestos" para la región, ya que con ellos "no puede tirar la Comunidad".

A juicio de la 'popular', estas cuentas son "irreales y no generan ningún puesto de trabajo ni expectativas de crecimiento", ya que se han elaborado "sobre la base de una previsión de crecimiento irreal". Por tanto, se ha mostrado "convencida", en una rueda de prensa en Málaga junto al presidente del PP en la provincia, Elías Bendodo, de la necesidad de otros presupuestos.

Así, preguntada sobre las posibles medidas que ejecutará el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, en caso de que gane los comicios; Navarro ha indicado que habrá que esperar "a ver cómo nos encontramos las cuentas públicas".

"Conociendo la situación de la Administración regional, tendremos que hacer una valoración, transmitírsela a los ciudadanos y tomar decisiones en consecuencia", ha explicado; al igual que hiciera el nuevo presidente estatal, Mariano Rajoy, durante su campaña: "dijo que hasta que no conociera el estado real de las cuentas, no podía avanzar las medidas que iba a poner en marcha".

En este sentido, ha defendido que Rajoy fue "transparente y meridianamente claro desde el día siguiente de ganar las elecciones" y ha condenado que se haya transmitido "una sensación de alarma a la ciudadanía cuando una inmensa mayoría de ella y, sobre todo, los más desfavorecidos, no van a estar afectados por esta reforma".

REGULARIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS

Por otro lado, cuestionada sobre el decreto aprobado este martes para la regularización de las viviendas ilegales, la también senadora del PP por Málaga ha recordado que la Junta tiene "la competencia de la disciplina y del control urbanístico, lo que ha provocado que hoy tengamos en la provincia más de 50.000 viviendas" en esta situación.

Ha declarado que en Andalucía "hemos estado acostumbrados a estar bajo un Gobierno que donde dice digo, digo diego" y, sin embargo, ha asegurado que "ese decreto no hubiera sido necesario si durante años y décadas el Gobierno andaluz y la Consejería de Obras Públicas y Vivienda no hubiera hecho dejación de funciones".

Por tanto, ha abundado en que, a pesar de que "evidentemente no puedo alegrarme más por esas personas", esto "no le quita ni un ápice de culpabilidad y de responsabilidad a una administración que ha estado mirando para otro lado mientras en provincias como en la Málaga ha estado saltándose toda la normativa urbanística de ordenación del territorio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31