Domingo 22/10/2017.

| Málaga

Málaga

El PP pone en marcha una campaña contra los recortes sociales del PSOE con testimonios de andaluces

El PP de Málaga ha puesto en marcha una campaña contra los recortes de la Junta de Andalucía en materia social, consistente en un vídeo en el que ocho andaluces --uno por provincia-- relatan su propio testimonio. Bajo el lema 'El PSOE lo recorta todo menos el paro', el objetivo es que el resto de los ciudadanos andaluces se sientan identificados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado este martes, en rueda de prensa, el coordinador de la campaña en la capital para las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Víctor González; quien ha estado acompañado por el coordinador adjunto de la misma en Málaga, Mario Cortés, y por la portavoz provincial del PP, María Paz Fernández.

El vídeo contará con un enlace en YouTube y se incorporará a cada una de las páginas web del partido en Andalucía, ya que la campaña se llevará a cabo a nivel regional. Además, éste será difundido a través de diferentes redes sociales, como Facebook y Twitter.

La campaña se acompañará del reparto de 5.000 folletos en toda la provincia, 2.500 en la capital, a través de un equipo formado por 500 personas que se distribuirán entre los 11 distritos de la ciudad, así como en los centros de atención al ciudadano, ha precisado González.

De esta forma, los 'populares' tratarán de llevar la iniciativa a "todos los puntos de Málaga", para lo que además desarrollarán charlas, encuentros y reuniones con diversos colectivos afectados por estos recortes en la provincia.

Según el coordinador en la capital, el PP tiene "la obligación de que el ciudadano conozca cómo castiga el Gobierno de José Antonio Griñán a Málaga", y ha citado "tres ejemplos de incumplimientos" de la Junta en la ciudad: el megahospital, la rehabilitación de la barriada de Los Arcos y su aportación al Festival de Cine de Málaga.

A nivel provincial, Cortés ha añadido otros "incumplimientos que están en el baúl de los recuerdos" y que tienen "ahora la excusa de la crisis". En concreto, se ha referido a la zona de conexión norte de la provincia, las depuradoras, los puertos deportivos y la planta de residuos en la zona del Guadalhorce; los cuales, ha afirmado, hubieran supuesto "una expansión" y generado puestos de trabajo.

RECORTES

Por su parte, la portavoz provincial del partido ha puesto de manifiesto algunas "consecuencias" de los 30 años de Gobierno socialista en la región, tales como los "recortes que los andaluces y malagueños están soportando en los últimos años". Así, "el mayor tijeretazo social de la historia de la democracia", según la 'popular', ascienden a unos 7.000 y 1.000 millones de euros, respectivamente.

En materia educativa, ha dicho, los recortes ascienden a 996 millones de euros; en Sanidad, a más de 1.900 millones; y en materia de Dependencia, el Gobierno andaluz ha reducido en un 10 por ciento el presupuesto para su ejecución en 2011 y ha dejado de ejecutar 351 millones de euros presupuestados en los últimos años para dicha ley.

A esto ha añadido "las privatizaciones" de guarderías, centros de días, de mayores, de menores, de educación infantil; así como la reducción de 550 millones de euros en aquellas partidas dirigidas a servicios básicos, lo que ha supuesto "un retroceso" en atención a la infancia, a las familias, drogodependencia, juventud, etcétera.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31