Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP celebra la publicación del PGOU pero reprocha a la Junta que siete años de trámite "son demasiados"

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha valorado este martes la publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), aunque ha reprochado al Ejecutivo autonómico que "siete años de trámites son demasiados".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP celebra la publicación del PGOU pero reprocha a la Junta que siete años de trámite "son demasiados" El PP celebra la publicación del PGOU pero reprocha a la Junta que siete años de trámite "son demasiados"

"Sacar adelante este importantísimo documento para el progreso de la ciudad ha sido una tarea difícil, pese a que el Ayuntamiento siempre ha mostrado afán colaborador, algo que no se ha dado desde la Administración regional", ha indicado el número dos de los 'populares' malagueños.

En este sentido, Salado ha recordado que en 2009 la Junta de Andalucía, "de forma caprichosa y quizá con fines electoralistas, rechazó un documento por unas cuantas discrepancias que se podrían haber dejado en suspenso y aprobar el resto del planeamiento". "Pero optaron por actuar de forma irresponsable y dejaron a Málaga sin PGOU durante dos años más", ha lamentado.

No obstante, ha hecho hincapié en que la publicación del PGOU en el BOJA "es una muy buena noticia", porque "desatasca importantes proyectos para el crecimiento de la ciudad", lo que va a permitir a Málaga "dar un acelerón en su recuperación económica y en la salida de la crisis".

El dirigente 'popular' ha recordado que con este último trámite se desbloquea la construcción de nuevas viviendas, muchas de ellas de protección, se aumentarán los espacios verdes y de equipamientos y habrá una reserva de suelos para proyectos productivos y relacionados con la innovación.

"Dentro de unos años, veremos que el efecto de este desbloqueo habrá sido irrevocablemente positivo, y será entonces cuando los actuales dirigentes de la Junta comprendan que las trabas e impedimentos injustificados que han puesto a este documento los últimos años no ha beneficiado a nadie, sino lastrado el crecimiento de la ciudad", ha apostillado Salado.

Por último, ha señalado que siete años son "demasiados, pero estoy convencido de que el Ayuntamiento de Málaga y su excelente equipo de gobierno sabrá llevar a cabo de la mejor forma posible los proyectos pendientes para que se recupere el tiempo perdido".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31