Miércoles 23/05/2018.

| Málaga

Málaga

El PP lamenta que la "incompetencia" de la Junta deje el Chare del Guadalhorce sin abrir

La portavoz de Sanidad del PP-A, Ana María Corredera, ha lamentado este domingo que la Junta de Andalucía no asuma sus competencias en materia sanitaria y que, como consecuencia, no abra "de una vez por todas" el Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) Valle del Guadalhorce (Málaga), un centro que, tal y como ha recordado, "es un edificio fantasma" ya que está terminado pero "no lo abren porque no quieren hacerse responsables de la acometida de la luz".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, ha explicado que le trasladó a la consejera "la importancia de abrir este centro, que beneficiaría a los más de 120.000 habitantes de la zona, pero hace oídos sordos y prefiere desviar la atención hacia otro lado". La actual situación "es fruto del capricho de las decisiones de un Gobierno andaluz, formado por PSOE e IU, que mira hacia otro lado cuando hay problemas y que miente una y otra vez sin importarles el bienestar de los andaluces ni de los malagueños", ha criticado.

En este sentido, la portavoz 'popular' ha recordado que el Ejecutivo autonómico "puso obstáculos desde un primer momento" ya que no quiso construir dicho centro sanitario en un terreno urbano en la zona de Villafranco del Guadalhorce. Un terreno que cuenta con una subestación eléctrica al lado, "pero no quisieron tomar esta opción porque la ofrecía un alcalde del Partido Popular", ha subrayado.

La 'popular' ha asegurado que la Junta "prefirió un terreno en rústico en Cártama que hubo que recalificar y que originó otros muchos problemas". Así, también ha sentenciado que "la consejera justificó el retraso porque falta la acometida de la luz y el abastecimiento de agua en parte de la urbanización".

Para Corredera se trata de "una tomadura de pelo" y, por ello, ha defendido que "no podemos permitirnos el lujo de gastar más de 20 millones en una infraestructura y que luego se quede cerrada porque nadie quiera asumir la acometida de la luz".

De este modo, ha señalado que es la Junta "la que tiene que dar los últimos pasos y dotar de equipamiento y personal este centro para que los vecinos de la zona no se vean obligados a desplazarse a la capital para ser atendidos".

"No podemos permitir que esta legislatura vaya a pasar sin pena ni gloria para el Chare y para el Guadalhorce. No podemos consentir que siga siendo la única comarca de Málaga que no cuenta con un hospital porque la Consejería no asume la responsabilidad cuando la competencia en materia de sanidad es suya", ha sentenciado finalmente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31