Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP volverá a defender en el pleno el corredor ferroviario e instará a Fomento y Junta que muestren su compromiso

Mantiene que los alcaldes puedan seguir siendo parlamentarios y califica de "cacicada" la modificación impulsada por PSOE e IU
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP volverá a defender en el pleno el corredor ferroviario e instará a Fomento y Junta que muestren su compromiso PP volverá a defender en el pleno el corredor ferroviario e instará a Fomento y Junta que muestren su compromiso

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga volverá a defender en el pleno el Corredor Ferroviario Mediterráneo. Así, instará este jueves al Ministerio de Fomento a que remita un compromiso escrito a la Unión Europea de que se van a realizar todas las inversiones previstas en el estudio de esta infraestructura, incluido el tramo por la costa entre Almería y Algeciras (Cádiz), en el plazo de 10 años y, en cualquier caso, antes de 2030, además de que se integrará en su totalidad en la Red Central Transeuropea.

De igual modo, en la moción del PP se considera que la Junta de Andalucía ha de actuar con "contundencia" para solicitar el cumplimiento de los compromisos del Ministerio de Fomento, de modo que se lleve a cabo el corredor ferroviario de la Costa del Sol.

Así lo ha expresado este miércoles el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Diego Maldonado, quien ha criticado que "Fomento pretenda obviar el tramo Almería-Algeciras y proponer el eje transversal de transporte de mercancías como vía alternativa".

"Desde el Ministerio de Fomento se está continuamente hablando de que está en estudio el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, pero así lleva muchos años, nunca se concluye y nunca se prevé una dotación presupuestaria para su construcción", ha manifestado a los periodistas.

ALCALDES EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

Por otra parte, el PP defenderá en esta sesión plenaria una moción para que los alcaldes puedan seguir siendo parlamentarios andaluces, después de que el PSOE e IU acordaran impulsar una modificación legislativa para hacer incompatible el ejercicio de cargo público de los regidores y presidentes de la Diputación con el de diputado autonómico.

La portavoz municipal del Partido Popular, Carolina España, ha denunciado que se trata de "un ataque antidemocrático al municipalismo andaluz", lamentando especialmente las "formas". Más aún, ha dicho que "es una auténtica cacicada".

A su juicio, es "una contradicción que los alcaldes andaluces no puedan ser parlamentarios en la Comunidad, pero sí diputados nacionales, senadores o eurodiputados". "Es ilógico", ha apostillado.

Según España, "el PSOE está un poco preocupado ante las encuestas de cara a las elecciones y con esta modificación apresurada, sin consensos y meses antes de unos comicios trata de perjudicar al PP después de los resultados históricos de las pasadas municipales".

"Intentan impedir que este tirón 'popular' pueda estar representado en el Parlamento", ha señalado, añadiendo, no obstante, que "la mentira tiene las patas muy cortas y el ciudadano ejercerá su voto conforme a lo que estime más adecuado".

Además, la edil 'popular' ha hecho hincapié en que "el PP ya ha demostrado que es capaz de solucionar situaciones difíciles y que es el único partido capacitado para sacar de la crisis a Andalucía y al país".

COLINAS DEL LIMONAR

El PP llevará también al pleno de este jueves para su aprobación definitiva la modificación del Plan Parcial de Colinas del Limonar, después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya dictaminado favorablemente.

Esta innovación en la ordenación del desarrollo de Colinas del Limonar significará aumentar en cerca de 40.000 metros cuadrados los espacios libres y zonas verdes públicas con respecto a la superficie inicialmente planificada.

De hecho, se alcanzará una extensión para zonas verdes y áreas libres de casi 192.000 metros cuadrados, según ha informado el delegado municipal de Ordenación del Territorio y Vivienda.

Se contempla una edificabilidad residencial de aproximadamente 117.000 metros cuadrados de techo; 7.000 de techo para equipamientos escolares; cerca de 6.000 para deportivos, y de más de 7.100 para dotaciones sociales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31