Martes 21/08/2018.

| Málaga

Málaga

25M-. El PP apuesta por "dignificar" la agricultura para atraer a los jóvenes y fomentar el empleo

La candidata número uno del PP por Málaga al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, ha manifestado este martes la apuesta de su partido por "dignificar" la agricultura con el fin de que los jóvenes andaluces se sientan atraídos por esta actividad y se fomente la generación de empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, en el proyecto de gobierno que plantea el Partido Popular para Andalucía, el sector agrícola será "un pilar fundamental tan importante como lo es el sector turístico", ha asegurado la 'popular' en una visita a Hojiblanca, la mayor productora de aceite de oliva del mundo, situada en Antequera (Málaga).

En este sentido, ha indicado que la actividad agrícola supone el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), "razón de peso para que haya una apuesta decidida por parte de las administraciones hacia este sector", ha defendido, acompañada por el alcalde del municipio, Manuel Barón, y los también candidatos Ana Corredera y José Ramón Carmona.

Por tanto, Oña ha subrayado la importancia de la industria agroalimentaria y las posibilidades que tiene en torno a la generación de riqueza y empleo: "la intención del PP es dar un impulso a esta actividad económica, con la intención de que se produzca una fijación de la población en las zonas del interior, ligada a la necesaria generación de empleo".

"DEJACIÓN" DEL PSOE

A juicio de la 'popular', el PSOE ha protagonizado "una clara dejación de funciones en el apoyo y el fomento de la agricultura, pasando por alto las potencialidades de este sector". Según ha señalado, desde 2008 a 2011, de los 4.169 millones de euros comprometidos por la Junta para el campo andaluz se han dejado sin ejecutar hasta 1.600 millones de euros --el 40 por ciento--.

A esto ha añadido "los recortes continuados desde 2009 hasta la fecha", que alcanzan los 288 millones de euros, lo que refleja que "el compromiso de los socialistas con la industria agrícola es nulo". "O dicho de otra forma, de todas las cosas prometidas a los agricultores andaluces, prácticamente la mitad no se han cumplido", ha lamentado.

OTRAS PROPUESTAS

La candidata también ha apostado por una mayor inversión y aplicación en I+D+i, "buscando la mejora de la competitividad de las empresas agrícolas andaluzas", así como por respaldar la internacionalización de estas empresas, "porque tenemos potencial y calidad de sobra para competir en todos los ámbitos y mercados".

Entre las propuestas en materia agrícola que los 'populares' incluyen en su programa electoral se encuentran un pacto respecto a la Política Agraria Común, "al que el PSOE lleva años negándose"; apostar por las nuevas tecnologías; simplificar la gestión administrativa y mejorar la política fiscal para agricultores, según ha detallado Oña.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31