Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP critica que el curso escolar haya arrancado en Málaga con "tan solo" 50 profesores nuevos

Llevarán la denuncia a los distintos plenos municipales y de la Diputación Provincial
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP critica que el curso escolar haya arrancado en Málaga con "tan solo" 50 profesores nuevos El PP critica que el curso escolar haya arrancado en Málaga con "tan solo" 50 profesores nuevos

La senadora del PP por Andalucía Patricia Navarro ha lamentado este lunes que el inicio del curso escolar en Málaga haya arrancado con la incorporación de "tan solo" 50 profesores nuevos en las aulas, frente a los 398 del pasado año, lo que supone un descenso del 90 por ciento. De esta forma, la ratio de alumnos es de 164 por profesor, dado que el número de escolares nuevos ha aumentado en más de 8.000.

Así, y tras conocer "las numerosas irregularidades" que han marcado el inicio del curso según la 'popular', ha exigido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que "no continúe poniendo en riesgo la calidad de la enseñanza" y que "no siga haciendo recortes".

Según la senadora, en numerosos colegios andaluces se ha producido un retraso en la entrega del mobiliario escolar, situación que ha calificado de "lamentable" y resultado de "una mala gestión", que ha acabado afectando a "más de 1.000 alumnos y a 13 centros escolares en toda la provincia".

A su juicio, esto "supone todo un atentado contra la enseñanza" y ha añadido que "el arranque del curso escolar este año ha sido un auténtico desastre"; por lo que ha pedido, en rueda de prensa, que actúen con "claridad y transparencia" a la hora de llevar a cabo su gestión.

Asimismo, Navarro ha criticado "la lamentable sustitución que hace la Junta de Andalucía, que en lugar de construir más centros escolares en lugares que son necesarios, instala aulas prefabricadas". Ha dicho que esta situación se da en "más de 360 centros andaluces", mientras que en la provincia afectan a "más de 30 colegios y 1.000 alumnos".

Para la 'popular', "las administraciones se pueden recortar muchas cosas", pero que "en educación, sanidad y políticas sociales no se puede escatimar"; por lo que ha afirmado que "Educación tiene que diseñar un mapa de necesidades educativas, proyectando nuevos centros en aquellas zonas de expansión, que ya conocemos cuáles son".

"Esta proyección es primordial para evitar situaciones como la que ocurre en la actualidad con las guarderías, que no encuentran alumnos para más de 1.800 plazas conveniadas derivada por la sobreoferta provocada por la Junta de Andalucía", ha opinado, agregando que esta "es una de las grandes enfermedades de la Consejería".

Esto se suma, según la senadora, a "la intención del Gobierno andaluz de eliminar progresivamente los centros Semi-D de la provincia, pese a la oposición de los padres y que afectan sobre todo a zonas rurales donde estudian alumnos de Infantil, Primaria y del primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)".

Por su parte, el coordinador adjunto de la campaña del PP de Málaga, Mario Cortés, ha avanzado que esta denuncia se va a llevar a los distintos plenos municipales y de la Diputación. De hecho, en el próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga, que tendrá lugar este miércoles, se presentarán dos mociones sobre la materia.

Finalmente, ha lamentado que "continúen sin subsanarse tantas deficiencias" en materia de Educación, entre las que ha señalado "el mal estado" de muchas instalaciones eléctricas en los centros escolares, lo que "impide que se lleven a cabo las clases con normalidad". Por ello, ha pedido a la Junta "que haga de una vez por todas sus deberes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31