Martes 06/12/2016.

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El PP centrará su campaña en medidas e infraestructuras que reactiven la economía y el empleo en Málaga

Del Cid asegura que la elección de candidatos para las listas "no es algo que a nosotros nos ocupe ni nos preocupe"
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El PP centrará su campaña en medidas e infraestructuras que reactiven la economía y el empleo en Málaga El PP centrará su campaña en medidas e infraestructuras que reactiven la economía y el empleo en Málaga

La campaña electoral que el Partido Popular de Málaga elabora de cara a las próximas elecciones generales se centrará en medidas e infraestructuras necesarias para reactivar la economía y el empleo en la provincia. Para ello, sus candidatos contarán con una agenda "muy intensa" con la que prevén recorrer la geografía malagueña, ya que, como ha explicado su coordinadora, Margarita del Cid, "en todos los municipios hay inversiones que se pueden hacer por parte del Estado y que, por tanto, el PP puede mejorar".

Así, se va a tratar de una campaña "cercana" y basada en "el cara a cara y en el trabajo comarcal", esto último, reflejo de las pasadas elecciones municipales, que les permitió lograr una amplia mayoría en la provincia y de la que aún guardan "la experiencia muy fresca". No obstante, Del Cid ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que repetirán algunos aspectos que "no se revelaron" tal y como tenían previsto.

De la anterior carrera hacia los gobiernos locales de Málaga también copiarán la austeridad. Pautas, todas ellas, que darán lugar a una campaña que "pensamos que tiene que ser responsable, pero con ilusión", ya que, a juicio de la coordinadora, "el PP es el único partido que nos puede sacar de esta crisis". "El Partido Popular lo que quiere es tener la responsabilidad de gobernar cuanto antes para sacar a Málaga y a España de la crisis", ha insistido.

La visita, este viernes, de la coordinadora general de la campaña 'popular' a Málaga, Ana Mato, ha supuesto el pistoletazo de salida de una precampaña que contará como acto central con la Convención Nacional del PP, que tendrá lugar en la capital malagueña entre el próximo 6 y 8 de octubre. Esto demuestra, según la 'popular', "la importancia que nosotros siempre hemos pensado que tiene nuestra provincia, no sólo dentro del contexto andaluz, sino también del nacional" y, por tanto, "la vemos como una gran oportunidad".

Este encuentro nacional entre miembros, afiliados y cargos del PP, que presidirá el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se configura como "la antesala de la campaña". En este sentido, ha adelantado que se van a conocer muchos puntos del programa que se está desarrollando, de modo que va a ser en Málaga donde "realmente se va a poner en valor el programa electoral con el que Mariano Rajoy va a gobernar España durante los próximos cuatro años si tenemos la confianza de la mayoría de los ciudadanos".

Una vez finalice esta convención, comenzará el trabajo del Comité Electoral, que tendrá que decidir qué candidatos representarán a la provincia tanto en el Congreso como en el Senado. De momento, la coordinadora del PP malagueño ha señalado que no se han decidido nombres, porque para los 'populares' "no es un problema, no es algo que a nosotros nos ocupe ni nos preocupe. Después de la convención hablaremos de las listas", ha espetado.

CAMPAÑA PROPIA

No obstante, a los candidatos les queda un trabajo "duro" hasta el próximo 20 de noviembre, dado que el partido tiene previsto para ellos "un mínimo de cinco o seis actos diarios por toda la provincia". Cada uno dispondrá de una campaña propia y contarán con una agenda "muy intensa", "porque entendemos que nuestro mensaje tiene que estar en la calle". Según Del Cid, esta tarea "va a contar con un trabajo de preparación que ya ha comenzado".

Por el momento, el PP cuenta con más de 100 actos planificados, pero ha puntualizado que "van a ser muchos más". De hecho, la 'popular' asegura que "no es un número ni siquiera aproximado de lo que vamos a hacer". No obstante, ha matizado que estos actos "se van a caracterizar más por la calidad y por su mensaje que por la cantidad", y seguirán "un esquema parecido" a las municipales, es decir, "calle y trabajo". Prevén que "prácticamente todos los actos de campaña" queden cerrados este mes de septiembre.

"Va a ser una campaña que para nosotros va a tener una repercusión y una carga de trabajo tan fuerte como las municipales o más, porque estamos convencidos de que tenemos que pelear hasta el último voto", ha asegurado la coordinadora 'popular', que ha marcado como objetivo de campaña "seguir siendo la fuerza que representa a la mayoría de los malagueños y con la que la mayoría de ellos se sientan identificados". "Un gobierno del PP es lo mejor que le puede ocurrir a Málaga, sin duda", ha sentenciado.

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