Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP presenta un decálogo de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía

El responsable de los proyectos en materia turística que se incluirán en el programa electoral del PP-A y presidente de los 'populares' de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado este martes un decálogo, "unas líneas maestras", de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía, ya que es "la industria más importante que tiene nuestra tierra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presenta un decálogo de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía El PP presenta un decálogo de medidas para alcanzar la excelencia turística en Andalucía

"La clave --ha afirmado Bendodo-- es alcanzar la excelencia, fidelizar a los clientes, para que una vez que acudan a Andalucía siempre vuelvan"; además de diversificar la oferta, "ampliándola y generando productos originales y atractivos" y aprovechar "todas" las potencialidades de Andalucía.

También para llegar a esa excelencia ha indicado que se debe hacer al interior coprotagonista de los planteamiento y potenciar, frente a la tradicional oferta de sol, playa y golf, el turismo cultural, el gastronómico y el de naturaleza, entre otros, que "complemente perfectamente a la tradicional oferta de sol y playa de la Costa del Sol y de toda la costa andaluza".

PUNTOS

Bendodo, que ha ofrecido una rueda de prensa junto con el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha enumerado algunos puntos del decálogo, entre los que se encuentran la mejora de las infraestructuras de comunicación y el impulso "definitivo y serio" al saneamiento integral.

Entre los puntos del decálogo, se encuentra potenciar la colaboración institucional entre todas las administraciones para "generar confianza en el sector turístico", y también hacerle copartícipe en la toma de decisiones, ya que, tal y como ha explicado Bendodo, "el turismo de Andalucía no tiene que hacerse para el sector turístico, sino con el sector, que tiene que ser parte activa en la toma de decisiones".

Asimismo, otras de las "líneas maestras" que ha detallado ha sido fidelizar los nuevos clientes nacionales e internacionales; acelerar las reformas estructurales pendientes a fin de mejorar la competitividad del destino Andalucía; mejorar el nivel de formación y cualificación de los profesionales turísticos, e impulsar la aplicación de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación en el sector.

Los últimos puntos en los que se ha centrado el dirigente 'popular' ha sido la mejora "continua y sistemática" de los principales destinos andaluces y analizar la percepción que los clientes tienen del destino turístico, además de corregir las posibles carencias.

"PRINCIPAL INDUSTRIA"

Bendodo ha señalado que se trabajará para hacer "propuestas serías, rigurosas y que, realmente, sirvan para generar empleo en la Comunidad". El turismo, ha explicado, "es la primera actividad económica de Andalucía". Es más, ha agregado que "es la principal industria" que hay en la Comunidad Autónoma porque supone el 14 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

"El turismo no ha estado nunca en crisis", ha resaltado el también presidente de la Diputación de Málaga, precisando, al respecto, que "otra forma es cómo se gestiona las posibilidades y oportunidades que ofrece el turismo, que ahí es donde habría mucho que hablar y mucho que mejorar". No obstante, ha reconocido que, aunque el turismo "no ha estado en crisis", ésta si ha afectado al turismo.

Bendodo también ha hecho referencia al "abc del turismo" y es que "en tiempos de crisis hay que potenciar la promoción", y, a su juicio, "la Junta de Andalucía está haciendo todo lo contrario", ya que "en tiempos de crisis está reduciendo la promoción y hay más altos cargos en la Consejería de Turismo que estrategia de promoción".

MÁLAGA

Por otro lado, Bendodo ha indicado, en relación con la provincia de Málaga, que en los últimos años se ha realizado "un esfuerzo importante" para compaginar "el turismo tradicional de sol y playa con una oferta cultural cada vez más pujante".

Por ello, según el dirigente 'popular', se continuará fomentando la oferta de sol, playa y golf, pero, además, "dado que el turista es cada vez más exigente y quiere enriquecer sus vacaciones con una visita cultural" y se potenciará el triple eje Málaga capital- Antequera-Ronda y el turismo enológico. En definitiva, al igual que en Andalucía, "se aprovecharán todas las oportunidades, poniéndolas en valor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31