Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP de Vélez-Málaga exigirá responsabilidades patrimoniales por el caso 'Ipanema'

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga presentará en el próximo pleno una moción relativa a la incoación del procedimiento de declaración de responsabilidad civil y reclamación de daños y perjuicios por el caso del Edificio Ipanema de Torre del Mar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PP en el Consistorio, Antonio Arrieta, cree que "la indemnización que el Ayuntamiento tiene que pagar a los vecinos afectados por los ruidos de El Copo --2,8 millones de euros, de los que ya se han abonado 2.086.000 euros-- deben ser sufragados por los verdaderos responsables del daño causado a las arcas municipales, bien porque no actuaron con la diligencia debida en el ejercicio de sus cargos, bien porque miraron hacia otro lado o porque tuvieron conductas presuntamente prevaricadoras".

"Los vecinos de Vélez-Málaga no pueden ser los que paguen la dejación de funciones de sus responsables políticos, que miraron para otro lado ante un grave problema y dejaron pasar el tiempo, en lugar de atajar este asunto que al final ha tenido consecuencias nefastas para los intereses del Consistorio", ha precisado.

Así, ha añadido que "entre los 2,8 millones de euros que fijó el Tribunal Supremo de indemnización y los 3,6 millones que reclaman ahora los vecinos, este asunto le puede salir al Ayuntamiento por casi 6,5 millones de euros" lo que ha calificado como "una auténtica barbaridad".

INVESTIGACIÓN

En este sentido, el edil ha apuntado que se propondrá al pleno de la Corporación Municipal la creación de una Comisión Informativa de Investigación de los responsables del daño causado a las arcas municipales por la condena del caso 'Ipanema'.

El objetivo "fundamental", según ha precisado, es el de "depurar la responsabilidad patrimonial de los mismos, de acuerdo con lo que al efecto disponen los artículos 78 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 60 del texto refundido de las disposiciones vigente en tal materia".

Por último, los 'populares' también propone en su moción que una vez se establezcan los responsables del daño causado a las arcas municipales, "se proceda a incoar el procedimiento previsto en el artículo 21 del Real Decreto 429/1993 de 26 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de los Procedimientos de las Administraciones Públicas en materia de Responsabilidad Patrimonial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31