Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP califica las medidas de "brindis al sol" e insta al PSOE a solucionar los "problemas" de financiación local

El Partido Popular en la Diputación de Málaga ha calificado las propuestas anticrisis planteadas este lunes por el Grupo Socialista en el ente supramunicipal de "brindis al sol", ya que, a su juicio, la "única" medida que el PSOE debería llevar a cabo es la transferencia de recursos económicos a los ayuntamientos" para, de esta forma, "solucionar los problemas de financiación local", actuación que "está pendiente" por parte del Ejecutivo regional y central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP califica las medidas de "brindis al sol" e insta al PSOE a solucionar los "problemas" de financiación local PP califica las medidas de "brindis al sol" e insta al PSOE a solucionar los "problemas" de financiación local

"Si el señor Francisco Conejo --portavoz del PSOE en la Diputación-- quiere solucionar los problemas económicos de los consistorios, lo que tiene que hacer es, a través del diputado socialista Miguel Ángel Heredia, instar a su partido a que de una vez soluciones los problemas de financiación local de los ayuntamientos", ha manifestado a Europa Press el portavoz del equipo de gobierno en el ente supramunicipal, el 'popular' Francisco Salado.

Las propuestas de los socialistas, encaminadas a mejorar la situación económica del ente supramunicipal y de los ayuntamientos, pasan por elaborar planes municipales anticrisis y la puesta en marcha de una central provincial de compras, medidas que, según Salado, "no van solucionar ningún problema".

Además, el dirigente 'popular' ha insistido en que lo que pretende el PSOE con estas iniciativas es "ocultar la auténtica necesidad de los ayuntamientos: la financiación local", la cual "puede solucionar la Junta de Andalucía y el Gobierno central".

En cuanto a la redacción de planes municipales, Salado ha señalado que la institución provincial "está abierta" a todos los servicios que demandan los ayuntamientos, los cuales "está prestando". Asimismo, ha asegurado que la creación de una central de compras a nivel provincial originaría "más burocracia, más gasto de personal a la Diputación y menos agilidad administrativa para los ayuntamientos a la hora de hacer la compra". Incluso, ha rechazado que su puesta en marcha suponga un ahorro.

Según ha explicado, la clave de una oficina de compra "no es la cantidad, sino el plazo para pagar la compra", entrando en juego, en este punto, "los problemas de liquidez" de las instituciones locales. Por ello, Salado se ha preguntado "cómo se va a hacer una central de compra cuando la Diputación no tiene disponibilidad sobre los pagos de los ayuntamientos. Es un absurdo", ha apostillado.

Por todo ello, el dirigente 'popular' ha anunciado que el equipo de gobierno de la Diputación no apoyará las propuestas que el grupo provincial socialista presentará en el próximo Pleno del ente supramuncipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31