Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP dice que el PSOE "se ha limitado a vivir de las rentas" y critica los "incumplimientos" socialistas

La vicesecretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha asegurado este sábado que en los últimos siete años de Gobierno el PSOE "se ha limitado a vivir de las rentas, porque los grandes proyectos en Málaga los ha impulsado el Partido Popular".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice que el PSOE "se ha limitado a vivir de las rentas" y critica los "incumplimientos" socialistas PP dice que el PSOE "se ha limitado a vivir de las rentas" y critica los "incumplimientos" socialistas

Del Cid, que ha comparecido junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, y la portavoz provincial, Mari Paz Fernández, ha hecho balance sobre los principales "incumplimientos" de las administraciones socialistas.

Al respecto, Del Cid ha considerado que "la única apuesta que ha tenido el Ejecutivo central con Málaga ha sido la de limitarse a finalizar aquellas infraestructuras y equipamientos que fueron diseñados por el ejecutivo encabezado por José María Aznar entre 1996 y 2004". "En esos años, y gracias también a la labor llevada a cabo desde el Ayuntamiento, Málaga consiguió convertirse en capital del Sur de Europa", ha subrayado.

La vicesecretaria general de los 'populares' malagueños ha incidido que se ha producido este progreso ha sido "gracias a la actividad turística" que han generado los "grandes equipamientos" diseñados por el PP.

"El PSOE, falto de argumentos y con una gestión plagada de incumplimientos, intenta ocultar esta realidad y se atribuye el trabajo de otros", ha criticado. No obstante, se ha mostrado convencida de que "lo más importante" es que "los ciudadanos de Málaga y los cientos de miles de visitantes puedan hacer uso y disfrutar de ellos".

De esta forma, ha aludido a proyectos como el AVE o el de la hiperronda, del que ha lamentado que "los socialistas se implicasen pero para peor" ya que "supuso un importante sobrecoste respecto al proyecto que propuso el PP".

A juicio de Del Cid, "Málaga es una provincia con mucha potencialidad y debemos trabajar para asentarnos en la excelencia de los servicios que ofrecemos". "Vamos a esforzarnos tal y como lo hacemos siempre desde las administraciones en las que los ciudadanos han elegido que seamos sus representantes", ha señalado.

METRO

La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento, por su parte, se ha referido al retraso en la inauguración de las obras del metro como "un nuevo incumplimiento de la Junta y un ninguneo a todos los ciudadanos malagueños". "No nos merecemos este trato, ni ver como cancelan la fecha de la inauguración porque no les venía bien por motivos electorales", ha lamentado.

En este sentido, España ha subrayado que al caer la fecha inicial de inauguración en el 11 de noviembre, en plena campaña electoral, "no podía haber acto y por lo tanto no había foto". "Un auténtico despropósito que maquillan con un informe económico que podría haber sido encargado hace ya tiempo", ha añadido.

La dirigente 'popular' se ha preguntado sobre qué habría pasado si no hubiese habido adelanto electoral, "ya que en ese caso seguramente no les hubiese importado llevar a cabo la inauguración y hacerse la foto, y asumir los 12 millones de euros que costaría inicialmente la explotación del servicio".

Asimismo, ha considerado que el hecho de reclamar a la ciudad un dinero que ya se condonó a cambio de que el Ayuntamiento se hiciese cargo de las obras del bulevar "o es síntoma de desgobierno o una nueva cortina de humo para tapar este nuevo incumplimiento".

"La pena es que a los malagueños ya ni nos sorprende, porque el Gobierno andaluz acumula un largo rosario de incumplimientos con la ciudad y la provincia, como son el tren litoral, el macrohospital, la rehabilitación de Carretera de Cádiz o la negación de los fondos europeos", ha concluido.

Por último, Fernández, como portavoz provincial de los 'populares' malagueños, ha afirmado que cada uno de "estos incumplimientos", tanto del Gobierno central como de la Junta de Andalucía, "impiden la vertebración de las comarcas y la igualdad territorial".

"Sólo basta con acercarse al terreno, pasear por muchos de los municipios de nuestra provincia y ver cuáles son las necesidades, de qué forma afecta una cosa u otra a los vecinos", ha señalado Fernández, que cree que "hace mucho tiempo que el PSOE gobierna de espaldas al territorio, y mira más por sus propios intereses que por los de la ciudadanía".

Por último, ha criticado que "los malagueños han visto como la apuesta del PSOE por esta provincia es ficticia, se limita a anunciar y ya está" y ha recordado que el cambio "está a la vuelta de la esquina, y lo que ahora son incumplimientos, en unos años, con el esfuerzo de todos, con gobiernos del Partido Popular, serán realidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31