Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP de Mijas ofrecerá terrenos a la Junta para que construya el hospital "prometido" en 2003

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ofrecerá a la Junta de Andalucía un solar donde construir el hospital Mijas-Fuengirola, "prometido" en 2003, "habida cuenta la inviabilidad de los terrenos aprobados en el anterior mandato municipal para la ejecución de las obras de la referida infraestructura sanitaria", según ha anunciado este sábado el alcalde de la localidad, Ángel Nozal, en el transcurso del Pleno ordinario.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Durante el mandato del anterior gobierno municipal mijeño se aprobó una operación urbanística, mediante la cual se habilitaban unos terrenos en las inmediaciones del cementerio mancomunado, para la construcción del hospital, que sería financiado con las plusvalías que generarían las 6.000 viviendas previstas en ese sector, ha informado.

Sin embargo, ha explicado, el tipo de operación planteada por el anterior equipo de gobierno y "las cargas urbanísticas aplicadas hacen inviable el desarrollo del planeamiento para obtener financiación para la construcción de dicho hospital, prometido en 2003 por el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y que debió entrar en funcionamiento en 2008".

Los terrenos que el equipo de gobierno propondrá a la Junta se sitúan en La Cala de Mijas, entre la autovía del Mediterráneo y la autopista de peaje, y tienen una extensión de 200.000 metros cuadrados. Además están urbanizado.

En el transcurso de la sesión plenaria, el regidor mijeño ha dado instrucciones al concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, para que "a la mayor brevedad" eleve a la Administración regional la propuesta del solar, con el objetivo de agilizar la construcción del centro sanitario a cargo de los presupuestos autonómicos.

El anuncio del ofrecimiento ha sido efectuado durante el debate de una moción presentada por los concejales del Grupo Independiente de Mijas, por la que se exige a la Junta de Andalucía que financie las obras de construcción del hospital Mijas-Fuengirola, moción que fue aprobada con la abstención del PSOE.

Durante el debate de dicha moción, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Mario Bravo, ha criticado a la Junta por "castigar a los mijeños", puesto que "construye hospitales en toda Andalucía, pero el de Mijas lo tenemos que pagar los mijeños".

El centro sanitario propuesto sería un Hospital de Alta Resolución (CHARE), que atendería a las poblaciones de Mijas y Fuengirola, que en verano superan los 500.000 habitantes. Según el proyecto inicial, el hospital prestaría servicios de alta tecnología de diagnóstico y tratamiento, contaría con 80 habitaciones individuales para pacientes ingresados, un área quirúrgica con seis quirófanos y 36 consultas como cardiología, aparato digestivo, neumología, cirugía general, urología o traumatología.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31