Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP presidirá la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía bajo las premisas de "eficacia y operatividad"

El 'popular' Óscar Medina será el presidente de la institución y la andalucista Natacha Rivas, la vicepresidenta
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP presidirá la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía bajo las premisas de "eficacia y operatividad" El PP presidirá la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía bajo las premisas de "eficacia y operatividad"

El portavoz del PP en Torrox (Málaga), Óscar Medina, será el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía las premisas de "eficacia y operatividad", según han asegurado el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y su homólogo en el PA, Salvador López, tras el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

La actual alcaldesa de la localidad malagueña de Algarrobo, Natacha Rivas (PA), acompañará a Medina en la vicepresidencia de la institución pública de la costa oriental, que se prevé pueda constituirse antes de que finalice el mes de julio, según han explicado este sábado en rueda de prensa.

"Este acuerdo que hoy ve la luz es un pacto de futuro para y por el bienestar de los malagueños, y en concreto de los vecinos de la Axarquía", ha asegurado Bendodo, quien cree que ha sido posible "fruto del consenso, de la altura de miras de dos formaciones políticas que saben que lo prioritario son los ciudadanos".

Respecto a la elección del presidente, el responsable de los 'populares' malagueños considera que Medina "ha demostrado cercanía con los ciudadanos y saber hacer, convirtiendo al PP de Torrox en una fuerza política con un peso muy importante en este municipio".

"Conocedor de la realidad de la Axarquía, Medina está preparado para dirigir esta institución y desarrollar las potencialidades de la comarca de la mano de Natacha. Tenemos muchas esperanzas puestas en Natacha y en Óscar", ha manifestado.

MÁS OPERATIVA

Bendodo se ha mostrado convencido de la necesidad de hacer "más operativa" la Mancomunidad Oriental, porque esta institución "está llamada a jugar un papel clave en el proyecto de Nueva Axarquía que desde el PP planteamos".

Una propuesta que, ha recordado, "supone una apuesta decidida por esta comarca y por las potencialidades que atesora". "El turismo, la agricultura, y las nuevas tecnologías serán los pilares de este proyecto político, ambicioso y que busca convertir a este territorio en generador de riqueza y empleo", ha manifestado.

Por su parte, el secretario provincial del PA, Salvador López, ha expresado la voluntad de su partido de crear una institución que administre una economía local y comarcal porque "así alcanzaremos la autosuficiencia y hacia eso es lo que quiere ir este pacto de gobierno. Llenar de contenido y de vida la Mancomunidad de la Axarquía", ha asegurado.

El candidato a presidir la institución pública, Óscar Medina, ha mostrado su satisfacción por poder compartir este proyecto con Rivas "ya que es una buena alcaldesa de Algarrobo", a la vez que ha expresado que el objetivo de su gobierno se basará en "la eficacia y la eficiencia, porque allí donde gobierna el PP se lleva la bandera de la austeridad".

Medina ha resaltado que la Mancomunidad de la Costa del Sol-Axarquía "debe ser un referente para los 31 municipios que componen la comarca porque debido a la actual situación de crisis se hace necesario más que nunca mancomunar los servicios". En este sentido, ha manifestado que "empieza una etapa de ilusión en la Mancomunidad, con un nuevo proyecto que dará prioridad a sectores como el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías".

Por último, la alcaldesa de Algarrobo y candidata a la vicepresidencia ha señalado, de igual modo, que estos tres pilares serán "el futuro económico de la comarca, y Óscar y yo vamos a poner todo nuestro empeño en dotar de capacidad de trabajo y contenido a la Mancomunidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31