Domingo 25/02/2018.

| Málaga

Málaga

El PP asegura que la deuda de la Junta con sus ayuntamientos en la Costa del Sol asciende a 16 millones

Advierte de que si el Gobierno andaluz no paga, "el ciudadano no recibe parte de los servicios a los que tiene derecho"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha asegurado este viernes que la deuda de la Junta de Andalucía con los ayuntamientos 'populares' de la Costa del Sol asciende a 16 millones de euros, una cantidad que, al no abonarse, "hace que el ciudadano no reciba parte de los servicios a los que tiene derecho".

"Ésta es la verdadera cara de una Junta de Andalucía que esta semana anuncia algunas inversiones millonarias en determinados proyectos con tal de pasar por alto que ha vuelto a no provincializar los presupuestos y que sigue adeudando una barbaridad a los ayuntamientos de la provincia", ha expuesto la dirigente del PP.

Precisamente, Del Cid ha presentado en Estepona (Málaga) la campaña #laJuntanopaga en la Costa del Sol, "para que los ciudadanos de esta comarca sepan la verdad, tengan constancia de qué administraciones son las que cumplen y cuáles no".

De la deuda de más de 16 millones que mantiene la Junta con los ayuntamientos del PP de esta parte del litoral, el más afectado es el de Marbella, al que el Gobierno andaluz debe casi 10 millones de euros. Le siguen Mijas, con 2,4 millones; Estepona, con casi 1,5 millones; Fuengirola, con 1,2 millones; Benalmádena, con un millón, o la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con 500.000 euros.

Del Cid ha invitado a los consistorios de la comarca no gobernados por el Partido Popular a que "hagan un ejercicio de transparencia y detallen la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con ellos".

MOCIONES

Para ello, el Partido Popular presentará mociones en los ayuntamientos que no gobierna exigiendo saber cuál es la deuda de la Administración andaluza con la Corporación.

"No nos queda otro remedio que poner el acento en esta deuda, visto, después de la presentación de los presupuestos andaluces, que tanto el PSOE como IU han vuelto a optar por no provincializar los presupuestos, ocultando los recortes y dejando a los malagueños sin saber en qué se invierte y en qué se deja de invertir", ha subrayado Del Cid.

La también diputada nacional ha recordado que este proceder "dista bastante del que está llevando a cabo el Gobierno central, que da cuenta y detalle de todas sus inversiones, de sus ajustes y de sus proyectos". "El Ejecutivo central apuesta por la transparencia, mientras que aquí en Andalucía se apuesta por el ocultismo", ha manifestado.

Por este motivo, ha declarado la 'número dos' del PP malagueño, "desde el PP vamos a seguir llevando a cabo este tipo de acciones políticas porque es necesario arrojar luz a la gestión opaca de la Junta de Andalucía, que no cumple con los ayuntamientos y, por ende, con los ciudadanos".

Durante este acto, Del Cid ha estado acompañada por el alcalde de Estepona, José María García Urbano; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Félix Romero; el diputado provincial Ignacio Mena; el vicesecretario de Política Municipal del PP malagueño, José Ramón Carmona, y otros cargos y representantes de la formación en la zona costasoleña.

Así, García Urbano ha valorado la campaña y ha instado a "esforzarnos y trabajar por acabar con la constante de la Junta de Andalucía de no pagar las deudas". En este sentido, ha dicho que, al igual que las administraciones exigen a los ciudadanos el pago, "éstos deben mantener la misma actitud".

"Estamos exigiendo que el Ejecutivo autonómico cumpla y que cumpla con los ciudadanos de la misma forma que ellos cumplen con la Junta de Andalucía", ha afirmado el regidor de Estepona, al tiempo que ha recordado la difícil situación que atraviesa como consecuencia de estos impagos el Instituto Municipal de Formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28