Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP dice que la Junta está "tomando el pelo" a Benalmádena por el "bloqueo" del puerto deportivo

El Partido Popular (PP) de Benalmádena (Málaga) ha criticado a la Junta de Andalucía por el "bloqueo" en la ampliación del puerto deportivo. Así, el presidente 'popular' en el municipio, Enrique Moya, ha acusado al Ejecutivo andaluz de "tomar el pelo" a los habitantes de la localidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, ha criticado al director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Sergio Moreno, que se comprometió hace unos días con el tripartito que gobierna la localidad "igual que hace cuatro meses con el anterior equipo de gobierno", con Moya al frente.

"Durante este tiempo no se ha avanzado lo más mínimo en el expediente, pues continúa sin emitirse el informe de la declaración de impacto ambiental para complementar los trámites administrativos y conseguir sacar a licitación pública el proyecto", ha recordado.

El líder de los 'populares' de Benalmádena ha criticado la "dejadez de la Junta en emitir dicho informe", y ha precisado que si no se toman medidas "podría plantearse buscar responsabilidades ante dicho silencio administrativo, pues están perjudicando gravemente a Benalmádena".

En este sentido, el exalcalde ha instado al regidor socialista, Javier Carnero, a que pida "a sus amigos" de la Junta de Andalucía que "finalicen de una vez por todas los trámites administrativos para conseguir sacar hacia adelante este proyecto de gran envergadura para el municipio, pues ya son cinco años de bloqueo y de darle la espalda a Benalmádena, al empleo y al desarrollo turístico de este municipio".

INFORME

El 10 de junio de 2011, el entonces alcalde de Benalmádena envió un informe al director gerente de la APPA en el que se recogían los pasos dados por las distintas administraciones para la puesta en marcha del proyecto de ampliación. En dicho informe se refleja que el 8 de marzo de 2010, el Ayuntamiento mandó un escrito a la APPA para conocer el estado del expediente administrativo, así como las acciones necesarias en su caso para su culminación satisfactoria.

El 16 de abril, la APPA solicitó a la Delegación Provincial de Medio Ambiente conocer el estado en el que se encontraba la Declaración de Impacto Ambiental "y no fue hasta el 6 de septiembre de 2010 cuando tuvo entrada en el Registro la respuesta de la APPA, a la que acompañaba un escrito de la Delegación de Medio Ambiente que tenían en su poder desde el 13 de julio, en el que se requería al Ayuntamiento que acreditara mediante memoria justificativa que las condiciones ambientales del entorno del proyecto no ha variado así como tampoco se han producido cambios sustanciales".

Un mes más tarde, en octubre, el Ayuntamiento se dirigió a la Delegación de Medio Ambiente y en diciembre del mismo año remitió la memoria justificativa requerida, suscrita por técnicos competentes.

En el mes de marzo de este año, 12 meses después del escrito enviado a la APPA, y una vez cumplido el plazo establecido por la Ley 7/2007, el Consistorio remitió un nuevo escrito a la Delegación comunicando que habiéndose cumplido el plazo de 60 días establecido y no obteniendo respuesta del ente provincial, debía entenderse una contestación positiva sobre la Declaración de Impacto Ambiental. El 5 de mayo se solicitó el certificado correspondiente habiendo vencido el plazo de 15 días establecido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31