Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP acusa al anterior Gobierno de Vélez de "esquilmar" el Ayuntamiento y dejar deuda de 102 millones

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga), Manuel Gutiérrez (PP), ha criticado este viernes la política económica del anterior Gobierno municipal, integrado por PSOE, IU y GIPMTM, al que ha acusado de "esquilmar" las arcas municipales y haber dejado la deuda del Consistorio rozando los 102 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gutiérrez ha analizado en rueda de prensa "la caótica" situación económica que se han encontrado los nuevos responsables municipales, con un presupuesto prorrogado "y prácticamente agotado", una ejecución de gastos del 76,96 por ciento "que dificultará enormemente el funcionamiento del Consistorio hasta final de año", y varias tenencias de Alcaldía y delegaciones municipales con el saldo de tesorería "negativo o irrisorio".

Según ha precisado, a fecha 1 de junio el Ayuntamiento mantiene 55,5 millones de deuda con sus proveedores, de los que 33,6 están presupuestados, pero otros casi 22 millones corresponden a facturas no reconocidas y que, por lo tanto, están pendientes de aplicar al presupuesto.

"Esta situación tardará tiempo en regularizarse, y el anterior Gobierno tendría que explicar a todos estos proveedores que sus facturas no van a poder pagarse a corto plazo por no haber sido respetuosos con el empleo de los fondos públicos", ha señalado el concejal.

Al margen de los 55,5 millones de deuda con los proveedores, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga debe más de 31 millones a entidades bancarias, más de seis millones a la Seguridad Social y más de 521.000 euros a la Agencia Tributaria, entre otras deudas.

Gutiérrez ha criticado que el anterior Gobierno municipal no haya aplicado "en ningún momento" un control del gasto, "que siempre ha estado por encima del presupuesto, incumpliéndose la Ley General Presupuestaria", que establece que no podrán adquirirse compromisos de gasto por cuantía superior a su importe.

"Han esquilmado las arcas municipales sin rubor alguno, han creído durante todo este tiempo que lo público era ilimitado, como suele pasar con los gobiernos de izquierda, y ahora el PP será el encargado, como ya demostró en otras etapas, de enderezar esta ardua situación", ha augurado el edil.

Para equilibrar las cuentas municipales, el equipo de gobierno pondrá en marcha un plan de austeridad que incluirá, entre otras medidas, "importantes" recortes en las retribuciones económicas de los concejales y cargos de confianza, así como "un destacado" recorte en gastos corrientes. "Los vecinos han confiando en nosotros porque somos los únicos capaces de tomar decisiones en favor del interés general", ha agregado.

El edil ha finalizado lanzando un mensaje de "optimismo, esperanza e ilusión" a la ciudadanía, y ha asegurando que el nuevo Gobierno "va a decir siempre la verdad a los ciudadanos". "Hemos venido a generar confianza entre todos nuestros vecinos y a volverlos a ilusionar", ha reiterado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31