Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP dice que con un Gobierno central y regional 'popular' el Guadalhorce avanzará en comunicaciones y agricultura

El secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, ha asegurado este miércoles que con los 'populares' al frente del Gobierno central y de la Junta de Andalucía el Valle del Guadalhorce "avanzaría a pasos agigantados en materias tan importantes como la depuración de aguas, la agricultura y las comunicaciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP dice que con un Gobierno central y regional 'popular' el Guadalhorce avanzará en comunicaciones y agricultura PP dice que con un Gobierno central y regional 'popular' el Guadalhorce avanzará en comunicaciones y agricultura

"Estos tres ejes son las bases del crecimiento de la comarca en los próximos años", ha señalado el dirigente 'popular' en el transcurso de la reunión mantenida por el equipo de campaña del PP malagueño en el municipio de Coín.

Salado, que ha estado acompañado por alcalde de Coín, Fernando Fernández-Tapia, y el regidor de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha recordado que la Diputación de Málaga "ya trabaja en esta línea, pero este progreso no estará completo hasta que el cambio que aquí en Málaga hemos vivido se produzca también en el Gobierno central y en la Junta de Andalucía".

En relación con las comunicaciones, el responsable 'popular' ha hecho referencia a "las carencias" que sufre la comarca, al tiempo que ha apostado por "una mejora definitiva para que el Valle del Guadalhorce se convierta en puerta del litoral hacia el interior de la provincia".

"Esta mejora repercutiría en el turismo y en la actividad económica vinculada a la industria y a la agricultura de la zona", ha añadido Salado, quien ha indicado. La agricultura, ha señalado, "debe ser el motor económico de este territorio, siempre que haya una administración capacitada para mejorar las infraestructuras, porque los agricultores y empresarios están cansados de contar con infraestructuras de riego propias del siglo XIX".

Ha considerado, por otra parte, que "peor aún es el saneamiento, con muchos pueblos que aún no depuran sus aguas", lo que supone "una merma de la calidad de vida de los vecinos y un impacto medioambiental importante". En este sentido, ha recodado que el saneamiento integral de la costa "no será una realidad hasta que no se depuren las aguas residuales del interior".

"Todas estas cosas podrían haberse solucionado si en la Junta y en el Gobierno central hubiese habido un gobierno competente, pero nada más lejos de la realidad", ha lamentado Salado, quien ha especificado que, junto a las comunicaciones, la agricultura y el saneamiento, "estoy seguro de que con el PP al frente de España y Andalucía también se avanzará en los grandes equipamientos".

En este punto, ha hecho referencia a la ciudad aeroportuaria o a la llegada del cercanías a la comarca, "dos proyectos que contribuirán a que la provincia de Málaga sea un lugar de referencia a nivel nacional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31