Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP en Diputación acusa a Conejo de manipular la realidad del equipo de gobierno y defiende su control del gasto

IU asegura que las primeras actuaciones de los 'populares' en materia de austeridad "están afectando directamente a los trabajadores"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP en Diputación acusa a Conejo de manipular la realidad del equipo de gobierno y defiende su control del gasto PP en Diputación acusa a Conejo de manipular la realidad del equipo de gobierno y defiende su control del gasto

El PP en la Diputación Provincial de Málaga ha acusado este viernes al portavoz del PSOE en esta institución, Francisco Conejo, de "manipular la realidad del equipo de gobierno", al tiempo que ha defendido su "buena gestión" en materia de control del gasto público.

El portavoz 'popular' en el ente supramunicipal, Francisco Salado, ha asegurado, en rueda de prensa, que el socialista está llevando "una campaña de intoxicación" lanzando acusaciones sobre ciertas partes de la realidad sin tenerla en cuenta al completo. "Cuando haga una crítica que la haga examinando todo y no de una forma manipuladora". Para el 'popular', Conejo "dice siempre medias verdades".

Por tanto, le ha exigido una mayor "seriedad y rigor" y ha querido poner "blanco sobre negro" respecto a las últimas acusaciones del PSOE, al que ha definido como "el pirómano de la Diputación Provincial", dado "el desastre económico" al que les ha llevado su gestión, junto con IU, durante su etapa de Gobierno en la Administración.

Según Salado, "en todo lo que nos critica Conejo hemos mejorado", y, en este sentido, ha puesto algunos ejemplos de contención del gasto, como la reducción del número de cargos de confianza en el actual equipo de gobierno con respecto al anterior, que han pasado de ser 77 --PSOE e IU-- a 57 --PP-. Esto ha supuesto, según datos del 'popular', un ahorro de más de 715.600 euros.

Asimismo, los actuales sueldos de los diputados 'populares' suponen un montante de 1.684.500 euros, frente a los 1.948.003 del anterior equipo de gobierno; y las firmas para autorizar gastos se han reducido de las 633 que sumaban PSOE e IU a las 14 que posee el Partido Popular.

El portavoz 'popular' ha continuado criticando las 16 personas que el anterior Gobierno provincial tenía en Presidencia, lo cual suponía un coste de 737.000 euros. En cuanto al número de vehículos oficiales, ha destacado el recorte de 14 unidades, pasando de contar con 20 a los seis actuales.

En este sentido, ha denunciado que "Conejo sigue sin bajarse de su coche oficial" aún en la oposición, donde es "el único" que tiene un coche y conductor "exclusivo". No obstante, los diputados del PP "ahora, como cualquier trabajador, vienen desde su casa conduciendo los seis coches oficiales que hay".

Según Salado, "para conseguir ahorro necesitamos menos conductores", ya que el gasto de personal es "el más importante" en la Diputación, el cual ronda "los 80 millones de euros". A este respecto, ha agregado que la institución provincial está "sobredimensionada en el capítulo uno".

Por este motivo, ha avanzado que mantendrán reuniones con los sindicatos para lograr la fórmula que produzca "el menor recorte posible" y que permita recolocar a los afectados. Se trata, por tanto, de "buscar las soluciones menos dolorosas". El portavoz 'popular' le ha recriminado a los socialistas que "la creación de empleo no es meter mucha gente en las administraciones públicas".

FIGURA DE CONEJO

Para Salado, la figura del portavoz del PSOE en la Diputación está "cuestionada" dentro de su propio partido e, incluso, en su municipio natal, Alhaurín el Grande. Por tanto, ha argumentado que Conejo está intentando "salvar su figura manchando la imagen de la Diputación", y "no se lo vamos a consentir", ha afirmado.

El 'popular' ha manifestado que todavía se encuentra a la espera de explicaciones sobre "el despilfarro" de la gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, respecto a la que ha asegurado que, de haber sido su actitud "constitutiva de delito, la llevaremos a la Fiscalía y a los tribunales".

Asimismo, ha criticado la utilización de un trabajador de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental como conductor del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia; así como otras cuestiones referentes a los sueldos de algunos socialistas, como el del exgerente de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), Rafael Fuentes, donde cobraba 120.000 al mes, o el de Ana Gómez, con 97.000 al mes.

Por último, el portavoz del PP en la Diputación Provincial se ha referido a "la duplicidad" de cargos en la Empresa Provincial de la Vivienda (Emprovima), que "tenía un gerente y un consejero delegado cobrando cada uno 64.000 euros", al igual que en la Sopde, donde, en este caso, los sueldos ascendían por estos mismos puestos de trabajo a "69.000 euros".

IZQUIERDA UNIDA

Por su parte, la portavoz del grupo de Izquierda Unida en la Diputación, Antonia Morillas, ha criticado que las primeras actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno 'popular' en materia de austeridad "están afectando directamente a los trabajadores, al normal funcionamiento de la institución y a la presentación de los servicios a los pequeños municipios".

Asimismo, ha criticado que "realicen cambios que afecten a personal sin negociar previamente con los representantes de los trabajadores", como ha ocurrido con la amortización de tres plazas de conductores. "El PP ha despedido a tres trabajadores interinos y ha contratado como asesor técnico a una persona que va a realizar tareas de conductor del presidente en lugar de haber aprovechado al empleado público", ha explicado.

A esto ha añadido que "nada más entrar", el actual equipo de gobierno "no renovó el contrato a 14 trabajadores de la Oficina de Planeamiento", lo que, a su juicio, "está ralentizando o paralizando los trabajos"; así como el cese de los empleados que ocupaban puestos de libre designación, los cuales "han quedado a espera de destino".

Según Morillas, "esta falta de jefes de servicio afecta negativamente al funcionamiento ordinario de la Diputación y demuestra una falta de previsión y desconocimiento por parte del Partido Popular muy grave", por lo que ha mostrado su "preocupación" por "la incapacidad y falta de previsión" del nuevo equipo de gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31