Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP dice a Conejo que el criterio de contratación en la Diputación es la "profesionalidad y la experiencia"

El portavoz del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recordado al portavoz socialista en la institución, Francisco Conejo, que "el único" criterio de contratación del nuevo equipo de gobierno es "la profesionalidad y la experiencia demostrada en la gestión pública, y no la afiliación al PSOE o a IU, como sucedía antes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP dice a Conejo que el criterio de contratación en la Diputación es la "profesionalidad y la experiencia" El PP dice a Conejo que el criterio de contratación en la Diputación es la "profesionalidad y la experiencia"

De esta forma Salado respondía a las críticas lanzadas por el grupo socialista en el ente supramunicipal en las que asegura que uno de cada tres cargos de confianza que el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, nombra es "un político en paro o un alcalde del PP que quiere cobrar más o cobrar directamente de la Diputación en lugar de su Ayuntamiento".

El portavoz 'popular' ha señalado, en este sentido, que el anterior equipo de gobierno "tenía 77 cargos de confianza en los que gastaba 3.500.009 euros al año, mientras que ahora tendremos un máximo de 57, con un gasto total de 2.784.350 euros", pues tal y como ha explicado, el nuevo grupo que dirige el ente va a reducir en 20 el número de cargos de confianza con respecto a los que figuraban en la nómina de la institución en la última legislatura (PSOE e IU).

Así, de los 77 cargos que había antes se pasará a un máximo de 57, según lo que marca el Plan de Austeridad presentado por Bendodo el pasado 27 de julio. Esta disminución va acompañada de un ahorro en sueldos de un millón de euros por año, lo que equivale a un total de cuatro millones a lo largo de la legislatura, según han recordado desde la Diputación en un comunicado.

Del mismo modo, Salado ha apostillado que "lo que ha hecho el PP nada más llegar al Gobierno de la Diputación es aplicar las directrices sobre emolumentos de cargos públicos que marca la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)".

"DESMANES"

El portavoz del PP ha acusado a Conejo de "amparar los desmanes del PSOE en el Consorcio Provincial de Bomberos", donde "se han llevado a cabo convocatorias irregulares y gastos injustificables por parte de su gerente, José Luis Cámara", así como en "el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, donde la exgerente, Ana Gómez, pagaba con la VISA Oro en supermercados, peluquerías o farmacias y, además, sacaba dinero en efectivo de cajeros".

En este sentido, el 'popular' ha criticado que el dirigente socialista "se quiera erigir en vigilante de las contrataciones cuando su partido ha estado en la Diputación 12 años permitiendo toda clase de enchufismos y gastos exagerados de personal en perdedores de elecciones y políticos rebotados de sus municipios, a los que no querían sus conciudadanos".

Además, ha recomendado a Conejo que "no intente dar lecciones de honradez ni busque fantasmas donde no los hay, y que acepte la realidad tal como es: que con el PP hay menos cargos de confianza que ganan menos y que con el Plan de Austeridad vamos a salvar una institución que estaba condenada a muerte con el PSOE".

Salado ha reiterado que tanto el PSOE como IU "usaron la Diputación en la anterior legislatura para dar cabida como asesores y cargos de confianza a afiliados que habían perdido elecciones municipales". Entre ellos, ha destacado el caso del exalcalde de Fuente de Piedra y exgerente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) Cristóbal Fernández, además imputado por delito medioambiental; o el excandidato a la Alcaldía de Marbella Enrique Monterroso.

En lo que respecta a IU, ha enumerado al exalcalde de Carratraca Óscar Román o al portavoz en el Ayuntamiento de Torremolinos, Félix Martín. También ha señalado casos similares pero en la Junta de Andalucía, como el de la exalcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, que tras perder las elecciones ha tomado posesión de una plaza en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31