Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP pedirá un informe "urgente" sobre la Catedral y soluciones "inmediatas" a problemas en el techo

El portavoz de Cultura del PP en el Parlamento andaluz, Antonio Garrido, exigirá que se realice un informe "urgente, claro y preciso" sobre la situación actual de la Catedral de Málaga y se den soluciones "inmediatas" a los posibles deterioros de la cubierta del monumento "el más importante de toda la ciudad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP pedirá un informe "urgente" sobre la Catedral y soluciones "inmediatas" a problemas en el techo PP pedirá un informe "urgente" sobre la Catedral y soluciones "inmediatas" a problemas en el techo

Así, ha indicado que la Catedral "necesita una solución urgente" a las techumbres, por lo que presentará una pregunta a la Comisión en la que se cuestionará en relación con esos posibles deterioros, instando a que se realice "un diagnóstico urgente" y a que se aporten "soluciones urgentes".

Ha incidido en que "llevamos años con el tema de las cubiertas" y ha advertido de que si la solución actual "no sirve, que parece que no, empezarán las lluvias, las filtraciones y los posibles desprendimientos", añadiendo que "como lo han dejado pasar tanto tiempo, ahora hay que empezar".

Garrido ha recordado en rueda de prensa que la última palabra sobre este asunto "es responsabilidad de la Junta de Andalucía", por lo que ha pedido "que nadie se escude en unos acuerdos ni se produzcan cortinas de humo y que no se intente desviar la responsabilidad".

Ha explicado que en el proyecto arquitectónico del siglo XVIII la solución que se da "es la normal, no sólo en la arquitectura de ese siglo, que es poner un techo a dos aguas" y ha recordado que en los años 90, con la campaña 'Salvemos la Catedral', se lograron reunir "más de 150 millones de las antiguas pesetas".

En este punto, ha incidido en que ese dinero se empleó "en la solución que quiso la Junta de Andalucía y que no sirvió", algo que "ya advertimos porque hay cosas que son de sentido común y están contrastadas por la experiencia". Posteriormente, ha recordado, se hizo un concurso de ideas.

Garrido ha indicado que la propuesta en este caso fue poner "un forro cerámico", invirtiéndose 1,7 millones de euros, y ha apuntado que "no fue solución que nosotros compartiéramos, se hizo y parece que no está dando el resultado previsto". "Hay un hecho evidente, hay deterioros de la cerámica que cubre", ha apostillado.

"Si eso existe, no es ilógico pensar que eso puede afectar cuando vengan las lluvias", ha señalado el parlamentario andaluz, por lo que ha insistido en dar "una solución ya". Al respecto, ha estimado que "se le dará, pero no creo que ahora", apuntando que cree que "en marzo cambiará el Gobierno andaluz".

Según ha reiterado, "la primera solución no fue solución y la segunda, parece que tampoco", al tiempo que ha considerado que se ha invertido ya "mucho dinero". Por esto, ha añadido que si el informe "va en sentido de lo que parece, hay una responsabilidad política grave".

Ha asegurado que ésta es la opinión del PP "y no tiene nada que ver con lo que pueda opinar la Iglesia, otros partidos u otras instituciones" y ha manifestado que en cultura "hay temas muy trascendentales que superan a un partido político", indicando que "no se trata de pelearse ni entrar en dialéctica", sino en dar "una solución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31