Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

PP en el Ayuntamiento de Mijas dice que la ciudad "ha recuperado la confianza" durante los 100 días de mandato

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha asegurado este lunes que en estos 100 primeros días de mandato municipal la ciudad "ha recuperado la confianza", porque "ahora hay un gobierno que sabe lo que hace, que dice la verdad aunque duela y cumple sus compromisos con transparencia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP en el Ayuntamiento de Mijas dice que la ciudad "ha recuperado la confianza" durante los 100 días de mandato PP en el Ayuntamiento de Mijas dice que la ciudad "ha recuperado la confianza" durante los 100 días de mandato

"Estamos orgullosos del trabajo que hemos desarrollado en estos primeros 100 días, que no son suficientes para contrarrestar los 32 años del gobierno municipal anterior", ha manifestado el portavoz municipal y concejal de Economía y Hacienda, el 'popular' Mario Bravo, quien ha indicado que "vamos por el buen camino".

Ha apuntado, en este sentido, que el trabajo del equipo de gobierno durante este tiempo se ha dirigido a "la recuperación de la confianza de otras instituciones, de los ciudadanos, de los empresarios y de los turistas".

Así, el portavoz del gobierno que preside Ángel Nozal ha explicado que "a casi todas las instituciones" --como Mancomunidad, Diputación o federaciones andaluza y española de Municipios y Provincias-- "les debíamos dinero", sin embargo, éstas "ya han cobrado o hemos alcanzado acuerdos de pago a corto plazo". Bravo ha incidido en este aspecto porque "es donde están representados los intereses de Mijas y queremos pagar porque vamos a ser los primeros en exigir".

Asimismo, Bravo ha recordado que en este primer trimestre de mandato el equipo de gobierno ha saldado la deuda que mantenía con 1.200 de los 1.400 acreedores municipales. "Con el restos estamos alcanzado compromisos de pago con el objetivo de que le abonemos la deuda en un plazo, como muy largo, al término de esta legislatura", ha precisado.

El edil ha hecho extensiva esta "recuperación de la confianza" a los trabajadores municipales, pues "estamos cumpliendo el convenio y saben que pueden contar con los concejales para realizar su trabajo en las mejores condiciones"; a los residentes extranjeros e inmigrantes, ya que "trabajamos para que se produzca la verdadera integración", y a los grupos ecologistas, porque "queremos playas limpias, el saneamiento integral y trabajamos para mantener limpias las sierras y parajes de Mijas".

Además, ha destacado que el equipo de gobierno ha trabajado para que los propietarios de viviendas irregulares susceptibles de legalización "vean la luz a final del túnel" y para que "los comuneros del Parque Empresarial de la localidad puedan recibir en breve buenas noticias" sobre el emplazamiento y desarrollo de su proyecto.

CENTRO EDUCATIVO

Del mismo modo, el concejal ha explicado que "estamos trabajando en recuperar la confianza de aquellos padres, cansados de que sus hijos estén en colegios prefabricados", mediante la puesta en marcha de un plan de control de los niños que ahora tienen un o dos años "porque en breve necesitarán una plaza de guardería o colegio".

Esto representa "adelantarnos a los acontecimientos, frente al retraso del proyecto de construcción de un nuevo colegio en Las Lagunas, del que el anterior equipo de gobierno no puso suelo a disposición de al Junta de Andalucía y se obligó mediante convenio sin financiación comprometida a la construcción del mismo", ha expresado, incidiendo, al respecto, que el centro "lo tiene que hacer la Junta, y el Ayuntamiento sólo lo hará de manera subsidiaria".

Por último, ha criticado que las partidas de Bienestar Social "estén agotadas" porque "se gastaron en seis meses el presupuesto de todo un año"; y ha defendido la política de contratación de asesores de confianza, ya que "rinden más que lo que cuestan". "Nuestra política no es no contratar a gente, sino no quemar dinero en fuegos artificiales", ha sentenciado el portavoz municipal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31