Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PP-A elaborará un programa de gobierno específico para los jóvenes, centrado en educación, empleo y vivienda

Arenas asegura que el empleo juvenil es la "obsesión" de todos los gobernantes 'populares'
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP-A elaborará un programa de gobierno específico para los jóvenes, centrado en educación, empleo y vivienda El PP-A elaborará un programa de gobierno específico para los jóvenes, centrado en educación, empleo y vivienda

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que la "obsesión" de todos los gobernantes 'populares' es "el empleo juvenil"; de hecho, ha afirmado que "si hay algo que me quita el sueño es que un 50 por ciento de los jóvenes andaluces no tienen empleo". Por ello, ha anunciado, de cara a las elecciones autonómicas, un programa de gobierno específico para los jóvenes de Andalucía, con tres grandes apartados: la educación, el empleo y la vivienda.

"El nexo común de todos los gobernantes del Partido Popular en las distintas instituciones es qué políticas se pueden hacer para que haya empleo para los jóvenes en el futuro", ha declarado Arenas, quien ha dicho que, frente a esto, la respuesta de la Junta de Andalucía "es el abandono y la corrupción", haciendo referencia expresa a la Consejería de Empleo.

Arenas ha abogado por llevar a la calle, a las redes sociales y a los municipios del interior el debate de "por qué hoy los jóvenes españoles tienen menos oportunidades que los europeos, por qué los andaluces menos que el resto de los españoles y por qué los jóvenes de la Andalucía del interior tienen menos oportunidades que los de la costa".

En un acto sobre jóvenes y empleo organizado por los 'populares' en Estepona (Málaga), al que ha asistido también el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, Arenas ha criticado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y al exministro y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "ofrecer sólo al 50 por ciento de los jóvenes andaluces la emigración como salida". "El PSOE en nuestra tierra significa la triple A: un proyecto agotado, antiguo y autoritario", ha manifestado.

Frente a "la triple A", el Partido Popular ofrece "la triple C: cambio, confianza y credibilidad", ha expuesto Arenas, quien ha incidido en que "si no llega el cambio, no hay credibilidad y si no llegan el cambio y la credibilidad, no hay confianza, y si no hay confianza, no ganamos la batalla a la crisis, que es nuestra única enemiga".

ELECCIONES ANDALUZAS SEPARADAS

Por otra parte, el dirigente de los 'populares' andaluces ha insistido en la conveniencia de una convocatoria de elecciones separadas en Andalucía: "para analizar a fondo el problema andaluz", que se traduce en "1,2 millones de parados buscando oportunidades para el futuro".

"El gobierno más austero de España, el más reformista, la regeneración democrática, el compromiso con las pymes y los autónomos y la reforma de todas las administraciones públicas y de la educación" son los "pilares" del Gobierno del PP si consigue llegar a la Presidencia de la Junta, según Arenas, quien ha asegurado que si fuera el nuevo presidente andaluz, "intentaría ser un alcalde de alcaldes, entendiéndome con todos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31