Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PGOU de Málaga estará publicado en el BOJA en la segunda quincena de agosto, según la Junta

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, ha anunciado este domingo que en la segunda quincena de agosto el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga estará publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), por lo que entrará en vigor, poniendo punto final así a siete años de tramitación.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PGOU de Málaga estará publicado en el BOJA en la segunda quincena de agosto, según la Junta El PGOU de Málaga estará publicado en el BOJA en la segunda quincena de agosto, según la Junta

Martel, que ha visitado este domingo la Feria del Centro de la capital, ha recordado que, en estos momentos, el documento "está enviado para la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía", al tiempo que ha explicado a los periodistas que son "1.500 páginas las que hay que publicar, por lo que está en un proceso de maquetación".

El Ayuntamiento de Málaga aprobó a finales de julio, en un pleno extraordinario, las correcciones del PGOU planteadas por el Gobierno andaluz, por lo que, sólo faltaba, una vez remita la documentación a la Administración regional, su publicación en el BOJA, que se prevé, según Martel, durante la segunda quincena de agosto.

METRO

Por otro lado, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga ha insistido, en relación con las obras del metro, que lo que se le trasladó al Ayuntamiento es que "no podemos perder la oportunidad de la gran obra que se va a realizar en la ciudad de Málaga", que, junto con otras actuaciones, "nos permiten ser esa gran ciudad de recepción de tantas personas".

Según Martel, "la lealtad entre las instituciones y la colaboración que tiene que existir nos beneficia a todos", por lo que "vamos a seguir trabajando en esa colaboración" entre la Junta y el Ayuntamiento.

Ha recordado que la propuesta realizada al Consistorio es que la realización en septiembre de una reunión para que los técnicos hagan un planteamiento para ver cuál es "la mejor alternativa para poder soterrar el tráfico a su paso por el centro y que permita la permeabilidad entre el puerto, con su Palmeral de las Sorpresas, y la ciudad".

Por último, ha recordado que el suburbano malagueño permitirá articular la movilidad en la ciudad y "esa es la gran obra en la que estamos ahora mismo trabajando", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31