Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El PA suspende la negociación con el PP para formar gobierno en la Mancomunidad Oriental

El PA ha suspendido las negociaciones que mantenía abiertas con el PP para tratar de llegar a un pacto para gobernar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, una decisión que, según los responsables andalucistas, se debe a que los 'populares' "no están cumpliendo" las premisas que ambas formaciones pusieron sobre la mesa al iniciar las conversaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria comarcal del PA, Natacha Rivas, ha explicado a Europa Press que el detonante de esta ruptura ha sido la actitud demostrada por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Algarrobo (Málaga) durante el pleno extraordinario celebrado este pasado lunes para aprobar las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno municipal.

Rivas, que gobierna dicho municipio en minoría, ha detallado que los dos grupos de la oposición, PSOE y PP, tumbaron con su voto en contra la propuesta de sueldos y liberados que había presentado el Gobierno municipal. Por el contrario, la propuesta del PSOE salió adelante gracias a los votos favorables de los ediles 'populares'.

"Tras los acontecimientos de ayer en el pleno de Algarrobo, la dirección provincial del PA le ha manifestado al PP que, como no está cumpliendo lo que se puso sobre la mesa, los contactos quedan en suspenso desde hoy", ha afirmado Rivas, que ha indicado que el PA no volverá a hablar con los 'populares' hasta que éstos aclaren lo ocurrido.

La dirigente andalucista ha señalado que el PA "esperará a que el PP nos diga cuál es la situación en la que se encuentra, pues no ha cumplido lo que se venía tratando en la mesa de trabajo sobre la Mancomunidad y sobre otros temas que atañen a la comarca". No obstante, ha puntualizado que "las puertas están abiertas a otras posibilidades", por lo que no descarta pactar finalmente con otros partidos para gobernar la Mancomunidad.

El PP --con 17-- y el PA --con cuatro-- suman los 21 vocales suficientes para gobernar con mayoría absoluta la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, cuyo pleno lo componen 41 miembros, mientras que un acuerdo andalucista con el PSOE --16 representantes-- debería incluir a otra formación política, ya sea IU, que dispone de tres, o Convergencia Andaluza, que cuenta con uno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31