Domingo 05/01/2020.

| Málaga

Málaga

Óscar López (PSOE) destaca "la enorme importancia" de las elecciones europeas y aboga por la "movilización"

Afirma que "nuestro adversario es la derecha, pero nuestro enemigo es la desigualdad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha subrayado este martes que las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 son "de una enorme importancia" y, por ello, ha considerado necesaria la "movilización". "Nuestro adversario es la derecha, pero nuestro enemigo es la desigualdad, sea cual sea su origen", ha dejado claro.

En este punto, López ha advertido de que "si la Unión Europea entrara en crisis, las consecuencias serían dramáticas para Europa y también para cada uno de los países miembros y, desde luego, para España en particular". "La UE es una necesidad", ha defendido.

"Si la UE se colapsara, volverían a activarse las dinámicas nacionalistas que tanto sufrimiento generaron en Europa", ha alertado el dirigente socialista. Más aún, ha hecho hincapié en que "sin la Unión Europea seríamos irrelevantes en el mundo".

Durante su intervención ante eurodiputados en el marco de la reunión que celebra en Málaga el Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, López ha reiterado que "defendiendo los valores de la socialdemocracia europea estamos defendiendo los intereses de España".

Por ello, ha incidido en que los próximos comicios al Parlamento Europeo "son de una enorme importancia para que surja una mayoría socialdemócrata". "No tiene sentido una participación escasa en unas elecciones tan decisivas", ha opinado el secretario de Organización del PSOE.

"Estas decisiones son un reto", ha apostillado, ya que "serán decisivas para corregir la actual deriva equivocada de la política europea". "Hay que desplegar una gran campaña de pedagogía política sobre el significado de estas elecciones para así conseguir la movilización", ha afirmado.

"LEJOS DE LOS CIUDADANOS"

Según López, actualmente, los que toman las decisiones en el Parlamento Europeo "están lejos de los ciudadanos". "No es que en Bruselas no sepan cuáles son los problemas, sino que no gobiernan para la gente", ha indicado, precisando que la solución no pasa por fragmentar esta Cámara, sino por cambiar la mayoría.

Frente a esto, el 'número tres' del PSOE se ha reafirmado en "la defensa irrenunciable" por parte de su partido de "los valores de la igualdad, la libertad y la solidaridad". Ha lamentado, al respecto, que "la derecha haya hecho de la desigualdad su principal aliado para imponer su modelo ideológico".

También ha tenido palabras para España, donde "la derecha especialmente dura aprovecha la crisis como pretexto para aplicar un programa más extremo". Por ello, para los socialistas el reto es "doble": "resolver los problemas a corto plazo, pero al mismo tiempo ofrecer una alternativa clara a los cambios estructurales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31