Miércoles 19/09/2018.

| Málaga

Málaga

Oña critica "el feminismo hipócrita de la izquierda", que usa un lenguaje "perverso, lejos de igualitario"

La candidata número uno del PP al Parlamento de Andalucía por Málaga, Esperanza Oña, ha afirmado este jueves, Día Internacional de la Mujer, que "hay un feminismo hipócrita que se ha instalado, sobre todo, en la izquierda", que es cuando utiliza "un lenguaje perverso, lejos de convertirse en igualitario", que, ha sentenciado, "silencia otras inspiraciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, se ha referido a "cuando se habla de todos y todas, andaluces y andaluzas, presidente y presidenta", llegando, "incluso, a la aberración de miembros y miembras", ha explicado a los periodistas al concluir un encuentro con la asociación Mujeres en Igualdad.

A juicio de la 'popular', se trata de una práctica "muy hipócrita, porque esa misma izquierda es la que tiene a las mujeres con un 23 por ciento más de paro que los hombres en Andalucía con respecto a Europa, y un 10 por ciento más con respecto a España". Asimismo, cuentan con un 22 por ciento de menos salario que los hombres, a igualdad de puestos de trabajo, ha añadido.

Por tanto, ha abogado por que el Día de la Mujer se convierta en el Día de la Igualdad, dado que lo que se demanda es una igualdad que la Constitución Española concede y que "todavía no ha sucedido"; y ha considerado que en esa conmemoración deberían implicarse también los hombres.

"Siempre estos actos están llenos de mujeres, pero hay muy pocos hombres, lo que demuestra que a ellos les importa lo mínimo este asunto", ha lamentado, insistiendo en que "si no se implican hombres y mujeres jamás habrá igualdad".

MEDIDAS

Por tanto, Oña ha apostado por ir a "lo más difícil, que es la igualdad real", y en este sentido, el programa del PP para las próximas elecciones autonómicas incluye, en materia de igualdad, medidas como un plan de empleabilidad para la mujer, que "nunca he existido en Andalucía y al que siempre el PSOE ha votado en contra, a pesar de los datos bochornosos".

Asimismo, aborda inspecciones con sanción para todas las empresas que tengan a mujeres contratadas con salarios inferiores a los hombres; un plan de protección especial para las mujeres amenazadas por violencia de género, en aras a reducir la cifra de asesinadas por hombres, así como una campaña para compartir en el hogar: "tenemos que empezar a ver al hombre que no comparte las tareas domésticas como un hombre egoísta", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30