Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Oña (PP-A) advierte de que Griñán "amenaza las reglas democráticas" si convoca las elecciones en mayo

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, ha afirmado este martes que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está "amenazando las reglas del juego democrático" al anunciar "que convocará elecciones no a los cuatro años, sino a los cuatro años y medio" para "remontar electoralmente", algo que "ningún presidente en democracia ha hecho" y que "va en contra de lo establecido en la Constitución Española y el Estatuto de Andalucía".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Oña (PP-A) advierte de que Griñán "amenaza las reglas democráticas" si convoca las elecciones en mayo Oña (PP-A) advierte de que Griñán "amenaza las reglas democráticas" si convoca las elecciones en mayo

En una rueda de prensa en Fuengirola (Málaga), la portavoz popular ha alertado de que el presidente andaluz "se ha inventado dos meses más de mandato" para "llevar a cabo una serie de trampas y maniobras interesadas para el PSOE, que no para Andalucía" y para "aprobar unas leyes que los socialistas no han aprobado en 30 años". La portavoz popular ha calificado esta actuación de "una nueva cacicada de desesperación del presidente Griñán", que considera más propia de "un gobierno semi-dictatorial como Venezuela", donde "se hacen las normas a gusto de Hugo Chávez para quedarse en el gobierno".

"Griñán juega con la fecha de las elecciones y con Andalucía" ha declarado Oña, "pero Andalucía no es un juguete, es la comunidad más atrasada de España, la que tiene más familias en el paro, la que más sufre la crisis que ha propiciado el PSOE y la más castigada de toda España y de toda Europa".

Asimismo, Oña ha admitido que le parece "perfecto" celebrar elecciones separadas, ya que "el PP siempre las ha defendido". Lo que resulta "sorprendente" para los populares es que "Griñán juegue ahora con el argumento de que las elecciones separadas son más beneficiosas", y añade que "si Griñán no convoca con las elecciones nacionales, es evidente que el 'efecto Rubalcaba' no existe, porque a él le interesaría ampararse en ese efecto".

Así, la portavoz parlamentaria ha calificado de "frívolo" al presidente de la Junta, que "no se toma en serio que las elecciones son para captar la voluntad popular, para formar una nueva situación que sale del deseo de los andaluces". "No está en su sano juicio político, es un presidente abandonado por su partido, solitario, que no tiene apoyos ni en su partido en Andalucía ni su partido en España, ni siquiera tiene apoyo de su propio grupo parlamentario, que se le va a menudo de las manos", ha declarado Oña.

Por tanto, los populares ven al presidente de la Junta "desbordado" por las circunstancias, aunque Oña asegura que tiene "motivos" para estarlo. "Andalucía está consumida por la corrupción en la Junta, por el paro que afecta a tantas familias andaluzas y por la crisis interna en el PSOE", que la popular encuentra en "los cambios que está haciendo de cargos públicos andaluces" en función de "sus peleas internas", ha manifestado.

Finalmente, la portavoz parlamentaria ha instado al presidente de la Junta a que "no insista en sus rabietas de perdedor". "Ha manipulado encuestas, ha echado a los alcaldes del Parlamento y ahora quiere una prórroga para culminar todas estas tropelías", asegura, y añade que "esto no es un partido de fútbol para hacer la prórroga a ver quién gana". "Es patético ver a un presidente perdedor que se aferra a su sillón sin ningún tipo de disimulo", ha concluido Oña, quien ha añadido que los populares se ven en la obligación de "protestar por estas conductas antidemocráticas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31