Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

La plaza Ochavada de Archidona acoge este sábado una corrida goyesca

Los amantes de los toros están llamados a acudir este sábado a la plaza Ochavada de Archidona (Málaga), situada en el centro histórico del municipio, donde se celebrará una corrida goyesca a cargo de espadas de primer nivel. La cita será a las 22.00 horas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La plaza Ochavada de Archidona acoge este sábado una corrida goyesca La plaza Ochavada de Archidona acoge este sábado una corrida goyesca

El Ayuntamiento de Archidona transformará una plaza civil en apta para el toreo, que contará con un aforo limitado para 1.100 personas. En cuanto al precio de las localidades será de 52 euros en barrera, de 57 en contrabarrera y de 37 para las restantes.

Así lo ha indicado este martes el alcalde del municipio, Manuel Sánchez, junto con el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el torero Salvador Vega, durante la presentación del evento.

Esta corrida se celebra por segundo año después de cinco décadas sin festejos taurinos. Esta edición contará con Manuel Díaz 'El Cordobés', Salvador Vega y Oliva Soto. Completa el cartel la ganadería gaditana de Lagunajanda, que ya estuvo presente en la anterior edición, y que reedita su participación de la mano de la empresa de los hermanos Dorado.

Al día siguiente, el domingo 17, el provisional coso se convertirá en escenario de un espectáculo de arte ecuestre, que, aprovechando la infraestructura de montaje para la plaza Ochavada, tendrá lugar a las 21.00 horas en lo que Sánchez ha calificado de "marco singular".

De esta forma, la citada corrida supondrá "una buena oferta" para difundir el nombre de Archidona, y, dado su carácter nocturno, favorecerá que la situación climatológica del municipio sea "más llevadera" para los asistentes, según el regidor.

El torero Salvador Vega ha mostrado su satisfacción por que este municipio "vuelva a apostar por el toro", tras 50 años de paréntesis, y más teniendo en cuenta el momento "complicado y cuestionado" por el que está discurriendo el ámbito taurino.

El máximo responsable del ente supramunicipal, por su parte, ha destacado la apuesta del nuevo equipo de gobierno por la fiesta de los toros, que, ha asegurado, van a estar "muy presentes en el día a día de la Diputación".

Por tanto, potenciarán este tipo de acontecimientos, que, como ha señalado, ya suman tres corridas goyescas en la provincia de Málaga y una picassiana en la capital.

FLAMENCO

A esto se une el apoyo al flamenco por parte de la institución provincial, que, según Bendodo, ha supuesto una de las primeras decisiones tomadas por el nuevo equipo "tan sólo 15 días" tras la toma de posesión.

En este sentido, ha declarado que "Málaga es tierra de flamenco", que, además de constituir una manifestación cultural, supone "un gran atractivo turístico" para la provincia; y, muestra de ello, ha dicho que intentarán recuperar la Bienal de Flamenco, "a pesar de la situación económica" en la que se encuentra la Diputación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31