Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Oblaré dice que la visita de Rajoy y Arenas demuestra que el PP está "preocupado y ocupado" en las diputaciones

Lamenta que los socialistas "pongan ahora en duda" la existencia de las instituciones provinciales porque "se han quedado sin ellas"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha asegurado este miércoles que el PP con la visita del líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy y el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, demuestra que "está preocupado y ocupado" en las diputaciones, destacando, al respecto, que lo quieren es que estas instituciones provinciales "tengan un papel importante en la Administración del Estado".

Oblaré ha contestado así a las críticas del secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, quien ha indicado que el presidente provincial de los 'populares', Elías Bendodo, "está poniendo las instituciones que gobierna en Málaga al servicio de la campaña electoral de Rajoy y Arenas y de su estrategia partidista". El dirigente del PP ha precisado que las críticas "no tienen sentido, ya por criticar a las diputaciones critican cualquier acto", ha lamentado.

Asimismo, ha señalado a Europa Press que Bendodo ha invitado a los portavoces de todos los grupos, por lo que ha señalado que "no hay ningún sectarismo". "Aquí en la Diputación de Málaga lo que hay son unas puertas abiertas y transparentes", ha apostillado.

En este sentido, le ha recordado a Heredia que en el ente supramunicipal se ha recibido, entre otros, al consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, "varias veces", y a la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, para presentar los proyectos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Aepsa).

"Esta institución lo que necesita es que los líderes, tanto andaluces como nacionales, la visiten mucho para que vean lo que se hace y para que vean qué es una institución útil", ha precisado, insistiendo, en este sentido, que "de eso es de lo que nos congratulamos hoy, que Rajoy y Arenas vengan a la institución, respaldándola y haciendo saber que el PP respalda esta institución y lo que hace por los municipios pequeños, por sus alcaldes y por sus ciudadanos".

DIPUTACIONES

El vicepresidente primero del órgano supramunicipal malagueño ha lamentado que "sean los socialistas quienes pongan ahora en duda la existencia de las diputaciones porque se han quedado sin ellas". "Cuando les servían no las cuestionaban y ahora que no las tienen lo único que hacen es ponerlas en cuestión".

"Las diputaciones pueden dar servicio, y de hecho lo dan, más cercano, que incluso la Administración autonómica", ha indicado, por lo que ha afirmado que "a lo mejor, lo que hay que pensar es que la institución regional lo que tiene es que dar o delegar competencias y recursos en las diputaciones porque seguro que lo harán mejor y más cercano a los ciudadanos y a los municipios", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31