Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

El Museo Thyssen celebra su última fiesta flamenca con La Cañeta de Málaga, José Salazar y su grupo

El Museo Carmen Thyssen Málaga celebrará este sábado, a las 22.00 horas, la última fiesta flamenca a cargo de La Cañeta de Málaga, José Salazar y su grupo --Premio Nacional de Cante--, una actividad que forma parte del ciclo 'Itinerarios flamencos en la Colección Carmen Thyssen'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo Thyssen celebra su última fiesta flamenca con La Cañeta de Málaga, José Salazar y su grupo El Museo Thyssen celebra su última fiesta flamenca con La Cañeta de Málaga, José Salazar y su grupo

Esta actividad comenzó el pasado 9 de julio y hace un recorrido de manera transversal por las diferentes huellas que este arte y sus manifestaciones han dejado en la pintura del siglo XIX. Además, propone un diálogo interdisciplinar entre el flamenco y la colección que alberga la pinacoteca, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

El recital de este sábado comenzará a las 22.00 horas, aunque desde las 21.15 horas se abrirá la pinacoteca para que todos aquellos que acudan a la fiesta puedan visitar la colección permanente a puerta cerrada y degustar una copa de vino que ofrece Málaga Virgen.

El precio del recital es de 15 euros, aunque quedan pocas localidades para el evento, y tiene una duración aproximada de una hora y media.

CICLO

Este ciclo forma parte de la filosofía del Museo Carmen Thyssen de ser punto de encuentro entre distintas disciplinas artísticas y un foco de actividades para los malagueños y sus visitantes. Durante el mismo se han realizado eventos de tres tipos: charlas y cante en sala, cine y fiestas flamencas.

Las actividades, según han recordado, se han podido organizar gracias a la colaboración del Museo de Arte Flamenco Juan Breva, con el que el Museo espera mantener una relación de colaboración en el futuro.

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el pasado 24 de marzo, que alberga la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI situada en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad.

La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. Entre los artistas que protagonizan la colección destacan los malagueños Gómez Gil, Moreno Carbonero o Barrón y Carrillo, que convivirán con pintores de la talla de Zurbarán, Sorolla, Zuloaga o Romero de Torres.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31