Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Mijas cuenta con una glorieta en homenaje a las víctimas del terrorismo

El municipio malagueño de Mijas cuenta desde este sábado con una glorieta en homenaje a las víctimas del terrorismo. En concreto, se ubica en el Camino de Coín, en Las Lagunas, una de las vías más transitadas de la localidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mijas cuenta con una glorieta en homenaje a las víctimas del terrorismo Mijas cuenta con una glorieta en homenaje a las víctimas del terrorismo

Numerosas personas, entre ellas víctimas del terrorismo, efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y vecinos de Mijas, han participado en este acto de inauguración.

El alcalde, Ángel Nozal (PP), ha extendido el homenaje "a todas las víctimas del terrorismo, no sólo del terrorismo devastador que ha hecho temblar los cimientos de la Nación española --ETA y el GRAPO--, sino también al terrorismo solapado, que sucede los 365 días del año en las casas de muchas familias", en referencia a la violencia de género.

Nozal ha anunciado que, en breve, en esta glorieta, denominada 'Víctimas del terrorismo', se alzará un monolito en el que habrá una llama encendida de forma permanente "para que nunca se olvide a las víctimas".

La delegada en la provincia de Málaga de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Carmen Baena, ha agradecido al Ayuntamiento de Mijas este gesto, que, a su juicio, "demuestra la sensibilidad de la opinión pública de esta localidad y la concienciación de sus ciudadanos para con las víctimas del terrorismo".

"Concienciación que está rescatando la memoria y la dignidad de aquellos que sufrieron la barbarie criminal y que marca un camino que algún día dará sus frutos: la derrota absoluta del terrorismo", ha manifestado.

No obstante, Baena ha advertido de la situación actual porque "los testaferros de Batasuna están de vuelta en las instituciones vascas y navarras, con una ETA debilitada militarmente, pero fuerte, muy fuerte, políticamente".

"ETA ya no necesita matar para implantar el proyecto político por el que lleva sembrando el terror durante todos estos años", ha afirmado la delegada en Málaga de la AVT, quien ha culpado del acceso a las instituciones de Bildu "a unos representantes políticos que, a cambio de salir en la foto de la paz, han dejado de lado las peticiones de las víctimas del terrorismo".

Baena ha lamentado que "se haya optado por el camino más fácil, el de dar una salida política a ETA, con lo que esto supone, a cambio de que dejen de matarnos". A esto ha añadido que "hemos retrocedido 20 años en los logros de la deslegitimación del terrorismo por un 'buenismo' político que sólo quería hacerse la foto de la paz".

"NO PUEDE HABER IMPUNIDAD"

Según ha comentado, "a las víctimas del terrorismo nos tocará trabajar para que no nos convirtamos en víctimas de la paz o en víctimas de la impunidad", al tiempo que ha reclamado que "quienes no tuvieron piedad para asesinar, quienes olvidaron si la persona que tenían enfrente tenía familia, quienes tuvieron siempre el gatillo fácil, no pueden y no deben, bajo ninguna circunstancia, obtener beneficios de la Justicia". "No puede haber impunidad", ha apostillado.

"Si hay Justicia, no hay impunidad, y si no hay impunidad, tendremos un final del terrorismo en el que las víctimas seremos las vencedoras y los terroristas los vencidos", ha declarado al finalizar su intervención.

Por su parte, el capitán de la Guardia Civil Antonio Pena ha querido tener un recuerdo para "esos compañeros, familiares y amigos asesinados por el delito de haber defendido los derechos y libertades de este país".

Durante el acto, Isabel Regaliza, viuda a causa del terrorismo, ha leído una poesía cuyos versos reclamaban el recuerdo eterno de la memoria de las víctimas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31