Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Miguel Luna renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Marbella al negar liberaciones a la oposición

El edil del PSOE en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella Miguel Luna ha presentado este martes la renuncia a su acta de concejal al negar el Consistorio liberaciones a la oposición.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Miguel Luna renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Marbella al negar liberaciones a la oposición Miguel Luna renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Marbella al negar liberaciones a la oposición

Luna ha explicado que su condición de trabajador municipal del Consistorio marbellí es incompatible con el cargo de edil. Por ello, en un primer momento presentó la excedencia, "pensando que el equipo de gobierno tendría en cuenta esta situación excepcional"; sin embargo, al final no se ha resuelto favorablemente "y me veo en la obligación de renunciar".

Ha manifestado en rueda de prensa que seguirá trabajando para el partido y por un proyecto "en el que creo" y ha ofrecido su apoyo al nuevo concejal que tomará el acta y al resto de compañeros que conforman el grupo municipal socialista.

El hasta ahora edil del PSOE ha señalado que "mis condiciones personales y familiares no me permiten percibir sólo los 350 euros mensuales por asistencia a pleno", aunque "puedo asegurar que si nadie dependiese de mí, seguiría adelante".

Luna ha destacado la "contrariedad" que supone que él, "como concejal elegido democráticamente, no tenga ingresos suficientes para poder hacer frente a la vida diaria y, sin embargo, existan en responsabilidades municipales otros integrantes que no han sido elegidos por el pueblo y que perciben sueldos de 6.000 euros mensuales".

Visiblemente emocionado y arropado por el resto de sus compañeros de grupo, se ha mostrado agradecido "al pueblo de Marbella y San Pedro Alcántara que con su voto me permitió ser concejal", así como con "el partido y en especial con José Bernal, secretario general y portavoz".

Por su parte, Bernal ha incidido en la "incongruencia" que supone que el Ayuntamiento no haya accedido a liberar a ningún concejal de la oposición y, especialmente, en el caso de Luna, ya que "el sueldo que se le asignaría sería similar o inferior al que percibe como trabajador municipal". "Su liberación no supondría un coste adicional a las arcas municipales", ha apostillado.

Bernal ha declarado que "conocíamos esta incompatibilidad, pero hicimos un equipo para gobernar y queríamos contar con los mejores", al tiempo que se ha comprometido a que cuando el PSOE obtenga la Alcaldía de Marbella "ningún edil de la oposición se verá en la circunstancia en la que hoy se encuentra Miguel Luna".

El siguiente en tomar el acta de concejal será Enrique Piñero, número ocho en la lista socialista. El nuevo edil es auxiliar de farmacia de profesión, diplomado en Ciencias Empresariales y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31