Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Metro Málaga recibe la tercera disposición del crédito del BEI por valor de 61 millones de euros

Metro Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía para la construcción y explotación del suburbano malagueño, ha recibido la tercera disposición de la ampliación del crédito concedido por el Banco Europeo de Inversión (BEI), para la financiación de la construcción de las líneas 1 y 2 del ferrocarril metropolitano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Metro Málaga recibe la tercera disposición del crédito del BEI por valor de 61 millones de euros Metro Málaga recibe la tercera disposición del crédito del BEI por valor de 61 millones de euros

La recepción de esta tercera disposición de la ampliación del crédito equivale a 61 millones de euros, cantidad que contribuye a mantener los niveles de ejecución actuales para la construcción del metropolitano.

El BEI suscribió en marzo de 2010 una renovación y ampliación del crédito a la sociedad concesionaria Metro Málaga para la construcción de las líneas 1 y 2, que se formalizó en 2006 por un importe de 260 millones de euros.

La ampliación sitúa la financiación para el suburbano hasta un importe de 325 millones de euros, si bien esta cifra podrá aumentarse hasta 375 millones, de acuerdo con las necesidades finales de la actuación. Con esta tercera partida se han recibido ya un total de 185 millones de los acordados el pasado año.

El hecho de que el BEI otorgue esta tercera disposición significa que ha considerado que desde Metro Málaga se están cumpliendo con los compromisos y obligaciones adquiridas en la renovación del contrato de financiación suscrito en marzo de 2010, según han indicado en un comunicado desde la Junta de Andalucía.

De hecho, las obras del metro presentan actualmente un nivel de certificación mensual de en torno a 12 millones de euros y un volumen de empleo, tanto directo como indirecto, de más de 3.000 puestos de trabajo.

El resto de la financiación para la ejecución de las líneas 1 y 2 procede, principalmente, de la aportación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, así como de la contribución de la Administración General del Estado, de acuerdo con el convenio de financiación suscrito entre el Gobierno andaluz y el Ministerio de Economía y Hacienda en diciembre de 2005, que fijó la aportación estatal en 175 millones.

La sociedad concesionaria Metro Málaga completa la financiación con el capital social de dicha sociedad, que equivale al 20 por ciento de la inversión total.

PRESUPUESTO

Las líneas 1 y 2 tienen un presupuesto de 620 millones de euros, al que habrá que añadir el importe de la inversión para el único tramo que resta por ejecutar, entre Guadalmedina y La Malagueta, estimado en 125 millones y que discurre por el centro de la capital --de 1,8 kilómetros y dos estaciones--.

Ambas líneas tienen una longitud total de 13,5 kilómetros, incluido el tramo común entre Renfe y La Malagueta y constará de 20 estaciones.

Su trazado discurre por los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero --los más densamente poblados de Málaga--; el centro de la ciudad, donde se encuentra la estación de ferrocarriles Málaga-María Zambrano, y la zona de nuevos equipamientos y servicios de interés metropolitano, tales como Universidad, hospital Clínico y Ciudad de la Justicia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31