Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Marbella critica la "falta de planificación" de Junta y pide que otorgue concesiones a los chiringuitos

El concejal de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Antonio Espada, ha reprochado este jueves "la falta de organización y planificación" de la Junta de Andalucía, asegurando, en este sentido, que "lo que debe hacer la Administración regional es "otorgar de forma inmediata las concesiones de los chiringuitos, en vez de vender cortinas de humo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marbella critica la "falta de planificación" de Junta y pide que otorgue concesiones a los chiringuitos Marbella critica la "falta de planificación" de Junta y pide que otorgue concesiones a los chiringuitos

De este modo ha respondido el delegado durante la rueda de prensa al anuncio realizado este pasado miércoles en Málaga por el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Griñán, sobre la creación de una comisión para la gestión del litoral.

"Es sorprendente que Griñán haga este anuncio y encima confíe en que los plazos se cumplan con tanta celeridad, cuando debería haberlo tenido todo organizado y planificado desde antes de que la Junta recibiera las competencias el pasado 1 de abril", ha estimado el edil.

Espada ha recordado, al respecto, que el Ayuntamiento de Marbella alcanzó el 31 de marzo, un día antes del traspaso de competencias al Gobierno regional, un acuerdo con la Demarcación de Costas para el sometimiento de 24 chiringuitos. "Desde que se produjo el traspaso la Junta se encontró este tema sobre la mesa y los empresarios de playas de la ciudad a día de hoy aún están esperando su decisión para sacar las concesiones a licitación y conseguirla seguridad jurídica que necesitan", ha señalado el delegado.

Tras recordarle al presidente de la Junta de Andalucía la existencia de chiringuitos en la ciudad que tienen concesiones "caducadas desde el año 1998", Espada ha pedido a la Administración regional que aborde las necesidades de los empresarios de playas con "seriedad y respeto".

Además, el delegado ha señalado que "la ausencia de respuesta por parte del Ejecutivo andaluz no sólo provoca la intranquilidad de los empresarios de playas sino que, además, ni siquiera pueden acometer obras de reforma en sus establecimientos al no contar con las concesiones".

Por último, el delegado municipal ha recordado que ésta "no es la única asignatura pendiente de la Junta de Andalucía con la ciudad", pues, "pese a que desde el equipo de gobierno se le ha solicitado en numerosas ocasiones, la Administración autonómica aún no ha concluido las obras de ampliación del hospital comarcal ni construye centros educativos ni nuevos colegios ni juzgados, que son muy demandados", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31