Miércoles 07/12/2016.

| Málaga

Málaga

Marbella destaca el crecimiento del turismo en el primer semestre, por encima de la media de España

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado los datos turísticos del primer semestre del año, por encima de la media de la Costa del Sol, Andalucía y España, y que confirman, ha dicho, la tendencia al alza tanto en el número de viajeros como de pernoctaciones, "refrendando el posicionamiento y el liderazgo de Marbella en el ámbito turístico".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marbella destaca el crecimiento del turismo en el primer semestre, por encima de la media de España Marbella destaca el crecimiento del turismo en el primer semestre, por encima de la media de España

Muñoz ha hecho referencia a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que el número de viajeros de enero a junio ha tenido un incremento del 13,63 por ciento, mientras que las pernoctaciones lo han hecho en un 12,47 por ciento.

El aumento de viajeros en la Costa del Sol en el primer semestre del año ha sido del 9,63 por ciento, mientras que en la región ha sido del 5,87 por ciento y a nivel nacional del cinco por ciento, ha precisado Muñoz, que ha estado acompañada del delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández.

Respecto a las estancias, el aumento de Marbella ha sido también superior al de la Costa del Sol --7,35 por ciento--, Andalucía --5,41 por ciento-- y España --8,96 por ciento--, ha apuntado la alcaldesa, quien ha sostenido que Marbella "lidera el ránking de ciudades que incrementan el número de viajeros y de pernoctaciones".

AUMENTO INTERANUAL

Al aumento del primer semestre se suma el interanual, de junio de 2010 al mismo mes de 2011, con un 10 por ciento más de pernoctaciones. Los resultados son satisfactorios en el número de españoles que visitan Marbella, con un 3,71 por ciento más en junio, por encima de los de otros destinos.

Los datos de Marbella son, a juicio de la regidora y del edil, "muy buenos en todos los segmentos, tanto en el turismo nacional como en el internacional". De hecho, se ha producido un incremento en el gasto del turista internacional, "que compensa la importante merma que ha experimentado el nacional".

Por su parte, Hernández ha señalado que a los resultados positivos hay que añadir que en el último año se han incrementado ligeramente los precios hoteleros de algunos establecimientos, siendo Marbella además la ciudad que lidera la clasificación, lo que significa "que ofrece un servicio de calidad que es aceptado por el turismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31