Lunes 05/12/2016.

| Málaga

Málaga

Marbella acogerá del 25 al 29 de julio la cuarta edición de los cursos de verano de la UMA

El municipio malagueño de Marbella acogerá del 25 al 29 de julio, en el Hospital Real de la Misericordia, la cuarta edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), que se celebran bajo el lema 'Caminos a la excelencia'.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Marbella acogerá del 25 al 29 de julio la cuarta edición de los cursos de verano de la UMA Marbella acogerá del 25 al 29 de julio la cuarta edición de los cursos de verano de la UMA

El director académico de la Fundación General Universidad de Málaga, Rafael Atencia, ha destacado que esta edición tendrá una oferta "coherente de muchísima calidad que viene a consolidar la denominación de la institución académica como Campus de Excelencia Internacional".

Los cursos se desarrollarán en horario de mañana y se dividirán en cuatro temas: 'Erotismo y poder en la literatura hispanoamericana del siglo XX', 'Movilidad y educación', 'El campus de excelencia internacional Andalucía-Tech en el contexto sanitario' y 'Emprender desde y con la Universidad: una oportunidad a tu alcance'.

Por su parte, la delegada de Cultura y Enseñanza del Ayuntamiento, Carmen Díaz, ha indicado que las relaciones con la UMA "son excelentes", al tiempo que ha señalado que se ha llegado a la cuarta edición de unos cursos de verano que "servirán para tener un futuro más esperanzador y para enriquecer aún más la cultura de los habitantes de Marbella".

TEMAS

En 'Erotismo y poder en la literatura hispanoamericana del siglo XX' se estudiará los autores y obras más importantes de la Literatura Hispanoamericana del siglo XX, centrado en el análisis de dos temas que constituyen el eje de esta creación literaria.

Por otro lado, el objetivo del curso 'Movilidad y educación' es acercar al alumno las diferentes disciplinas que convergen en el 'M-Learning': las tecnologías de desarrollo de aplicaciones, los fundamentos pedagógicos que subyacen en este nuevo paradigma educativo y los aspectos sociales derivados de su aplicación no sólo en las escuelas e instituciones académicas tradicionales, sino en el aprendizaje permanente y en sectores desfavorecidos con difícil acceso a la enseñanza reglada, entre otros.

El curso se ha estructurado en sesiones temáticas, partiendo de una introducción en la materia para finalizar con un debate-coloquio en el que participen los expertos junto con los asistentes al curso.

Asimismo, el curso 'El campus de excelencia internacional Andalucía-Tech en el contexto sanitario' pretende reunir a los máximos responsables institucionales tanto del mundo universitario como del sanitario público, así como a algunos profesionales de muy alta cualificación, para analizar y debatir sobre diversos temas, con el objetivo de alcanzar conclusiones que permitan avanzar en la consecución de la excelencia.

Por último, el curso 'Emprender desde y con la Universidad: una oportunidad a tu alcance' va dirigido a estudiantes de grado y posgrado, académicos, profesionales de cualquier ámbito y personas con inquietudes emprendedoras. La temática del curso es el emprendimiento en general y el emprendimiento desde y con las universidades en particular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31