Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Los alcaldes de Marbella y Estepona exigen a Fomento la liberalización de la autopista de peaje

Los alcaldes de los municipios malagueños de Marbella y Estepona, Ángeles Muñoz y José María García Urbano, respectivamente, han exigido este lunes al Ministerio de Fomento que liberalice la autopista de peaje en el tramo paralelo que discurre por la A-7 y que ha sido limitado a 80 kilómetros por hora.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los alcaldes de Marbella y Estepona exigen a Fomento la liberalización de la autopista de peaje Los alcaldes de Marbella y Estepona exigen a Fomento la liberalización de la autopista de peaje

Muñoz ha vuelto a calificar la medida de "descabellada" y ha lamentado que el Gobierno central y, sobre todo Fomento, "sólo actúen en contra de los intereses de Marbella y de la Costa del Sol en lugar de empujar en una misma dirección para avanzar en la recuperación económica tan necesaria en estos momentos".

Ha insistido en rueda de prensa en que "no se puede maltratar como se está haciendo a una de las zonas que más aporta a la riqueza nacional gracias a su industria turística, que, sin embargo, no va acompañada de las actuaciones que en materia de infraestructuras viarias son necesarias".

La regidora marbellí ha dicho que Fomento "se ha empecinado en maltratar a Marbella y a la Costa del Sol con la paralización del soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, a lo que ahora se suma la limitación de la velocidad en la carretera más transitada de la zona, dos medidas que han sido llevadas a la práctica, incluso, sin una comunicación oficial a los respectivos municipios".

"Nadie se puede creer que la solución que ha dado el Ministerio a la peligrosidad de este tramo de la A-7 pase por reducir la velocidad, toda vez que la decisión se ha adoptado cuando mayor afluencia de vehículos existe y cuando la autopista de peaje eleva su tarifa a casi 11 euros en los dos tramos que discurren entre Mijas y Estepona, pasando por Marbella", ha señalado.

Por estos motivos, los consistorios de Marbella y Estepona han decidido reclamar a Fomento la liberalización del peaje hasta que se acometan las obras necesarias en la A-7 destinadas a eliminar la peligrosidad de dicha vía.

Precisamente, ha manifestado Muñoz, desde 2007 existe un plan aprobado por Fomento para mejorar la seguridad vial en esta carretera --con un presupuesto de más de 50 millones de euros--, que "nunca ha acometido pese a que sus responsables han venido a anunciarlo en numerosas ocasiones".

De esta forma, han informado de que se registrará en el Congreso de los Diputados a través del PP una batería de medidas dirigidas a este propósito. "Las cosas no pueden seguir así; vivimos de la primera industria de este país y las infraestructuras viarias son imprescindibles para recuperar la senda del crecimiento", ha apuntado García Urbano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31