Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Mancomunidad Occidental inicia una etapa de "austeridad" y su nueva presidenta se baja el salario un 13,88%

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado este martes emprender una nueva etapa marcada por "la austeridad, la eficacia y la transparencia", según ha afirmado su presidenta, Margarita del Cid (PP). Precisamente, se ha dado el visto bueno a la rebaja de sus retribuciones en un 13,88 por ciento con respecto a las que percibía el anterior responsable, pasando de 78.800 a 67.800 euros brutos anuales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Mancomunidad Occidental inicia una etapa de "austeridad" y su nueva presidenta se baja el salario un 13,88% La Mancomunidad Occidental inicia una etapa de "austeridad" y su nueva presidenta se baja el salario un 13,88%

En ese sentido, el portavoz del PP en el ente mancomunado, Félix Romero, ha señalado en el primer pleno ordinario de la nueva Corporación, que tomó posesión el pasado viernes, que "traemos a aprobación este punto como un mensaje a la sociedad del esfuerzo de austeridad que anunció la presidenta en su discurso de investidura".

Así, Romero ha explicado que la rebaja se instala "en los parámetros que en su día la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) indicó para los presidentes de las diputaciones provinciales".

La presidenta ha añadido, al respecto, que, "aunque las recomendaciones de la FEMP no obligaban a las mancomunidades, entiendo que aún así es necesario efectuar la rebaja porque no es lógico ganar más que el presidente de la Diputación".

Por su parte, los portavoces de IU, José Miguel Marín, y del PSOE, José Antonio Gómez, "queriendo dar un voto de confianza a la presidenta", han mostrado el apoyo de sus grupos a la propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad.

Del Cid ha anunciado también la celebración de un nuevo pleno de organización, en el que se efectuará "una profunda remodelación" de la estructura de la Mancomunidad, tanto en sus competencias como en sus áreas, de modo que "se reduzcan una serie de gastos superfluos que asume esta institución y que nada tienen que ver con las funciones y competencias que le corresponden".

Para la nueva presidenta, "la Mancomunidad debe ser excelente en lo que hace". Así, ha incidido en que "los servicios que se prestan desde esta institución y desde las empresas dependientes de la misma deben alcanzar la excelencia, sin que ello suponga un mayor coste para la ciudadanía", lo que ratifica su "compromiso con la austeridad, la eficacia y la transparencia".

ACOSOL

Por otro lado, también se ha celebrado junta general de la empresa pública de aguas Acosol, en la que se ha designado al nuevo consejo de administración y se ha nombrado al consejero delegado, Juan Carlos Fernández Rañada.

Del Cid ha hecho hincapié en que la sociedad pública de aguas inicia una nueva etapa y "vuelve a ser una empresa con un carácter técnico que nunca debió abandonar". "Los políticos estamos en la Mancomunidad", ha apostillado.

Según ha adelantado, en los próximos días tendrá lugar el nombramiento del gerente y del nuevo equipo de Acosol, cuyos miembros también efectuarán una rebaja en sus salarios, de acuerdo con la política de austeridad marcada desde la presidencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31