Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Málaga pone en marcha un nuevo modo de reparto urbano de mercancías con vehículos ecológicos

La ciudad de Málaga pone en marcha desde este martes un nuevo modo de reparto ecológico a través de bicicletas eléctricas, las cuales consisten en un dispositivo móvil al que se ha adosado un portacargas para el reparto de mercancía ligera. Estos vehículos evitan la emisión de 3,75 toneladas métricas (TM) de dióxido de carbono al año.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Málaga pone en marcha un nuevo modo de reparto urbano de mercancías con vehículos ecológicos Málaga pone en marcha un nuevo modo de reparto urbano de mercancías con vehículos ecológicos

Así lo han anunciado el concejal de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y el director general de SEUR Málaga, Sevilla y Melilla, Enrique Rodríguez, quienes, acompañados por la edil del Distrito Centro, Gemma del Corral, han presentado el nuevo sistema, que se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad, la cual se está celebrando del 18 al 24 de septiembre.

En el año 2004, el Ayuntamiento de Málaga en colaboración con la Federación de Transporte de Málaga (Fetrama) puso en marcha el CUDE, primer centro urbano de distribución de mercancías. Mediante aquella iniciativa, que aún sigue funcionando, Málaga se convirtió en "la primera ciudad del país" en distribuir las mercancías por el centro histórico con un sistema de estas características, donde "la no contaminación del espacio es uno de los elementos primordiales".

El CUDE reúne a las principales empresas de paquetería industrial que desde ahí reparten a diario los paquetes por el centro histórico con carretillas eléctricas no contaminantes, han explicado, al tiempo que han señalado que este nuevo sistema presentado este martes tendrá su ubicación, igualmente, en las instalaciones del CUDE, donde se recargarán las baterías.

CERO EMISIONES CONTAMINANTES

La bicicleta genera cero emisiones contaminantes y el nivel de ruido es prácticamente nulo. Además, se eliminan entre uno y dos vehículos de reparto, lo que evita una emisión de 3,75 TM de dióxido de carbono al año, semejante a 75 viajes Madrid-Málaga ida y vuelta en avión, han indicado, al tiempo que han destacado el ahorro de espacio físico que se produce, al evitar el uso de grandes furgones que ocupan zona de carga y descarga.

El sistema constará de diversas bicicletas de estas características, las cuales cuentan con asistencia eléctrica conforme a la reglamentación europea, que se irán sumando al sistema de reparto progresivamente, y en función de la experiencia. SEUR tiene previsto utilizar los resultados de esta primera experiencia en Málaga para extender el servicio a otras ciudades españolas.

CUDE

Este centro urbano de distribución de mercancías, puesto en marcha en el año 2004, fue el primero del país en centralizar el reparto de mercancías en un centro histórico de una forma ecológica.

Desde entonces, las carretillas eléctricas, que todos los días salen de la planta primera del aparcamiento de calle Camas, distribuyen paquetes por el centro de Málaga desde las 08.00 a las 20.00 horas de lunes a viernes.

En estos siete años, el CUDE ha distribuido de una forma "sostenible" 630.000 expediciones y 28 millones de kilos, han especificado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31