Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Málaga venderá sus potencialidades como destino idiomático en la Feria de Turismo Cultural

La ciudad de Málaga aprovechará la Feria Internacional de Turismo Cultural y 'City break' para vender sus potencialidades como destino del segmento idiomático, uno de los más importantes para la capital de la Costa del Sol.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Málaga venderá sus potencialidades como destino idiomático en la Feria de Turismo Cultural Málaga venderá sus potencialidades como destino idiomático en la Feria de Turismo Cultural

En este sentido, con motivo de este encuentro, el Área de Turismo ha organizado un taller de trabajo entre las escuelas de español de la ciudad y los agentes internacionales especializados. Igualmente se celebrará otro 'workshop' que pondrá en contacto la oferta española de turismo cultural con touroperadores nacionales e internacionales.

El Área de Turismo participará de forma activa en el considerado uno de los "principales eventos de carácter internacional y con una gran capacidad de negocio"; de hecho, desarrollará una "intensa" agenda de relaciones comerciales, según han precisado en un comunicado.

En esta edición la Feria de Turismo Cultural y City Break se posiciona "consecuente y solidariamente con la administración pública y la política de mínimo coste-máxima eficacia", de ahí que haya cambiado de formato y no cuente con la habitual zona expositiva.

El segmento de turismo cultural ha adquirido en los últimos años en la ciudad mucha importancia. Según datos del Observatorio Turístico, el 99 por ciento de los visitantes que llegan a Málaga capital con una motivación cultural recomendarían el destino a sus familiares y amigos. Además, el gasto medio por estancia de estos turistas supera los 185 euros.

El Área de Turismo aprovechará esta cita para presentarse como un producto multisegmento donde además del turismo cultural y de city break hay otras piezas "clave" como cruceros, idiomas o congresos y eventos. Respecto a esto último, el desarrollo cultural experimentado por la ciudad ha repercutido en el interés suscitado en las grandes sociedades por elegir la capital como sede de sus reuniones.

La concejala de Economía y Turismo, Carolina España, ha señalado que la capital no es sólo uno de los destinos más atractivos de España para el segmento de turismo cultural y de ciudad "sino que además, gracias al desarrollo de este tipo de turismo, se está logrando un importante crecimiento en otros sectores, como el de congresos o cruceros".

ACCIONES

Con motivo de la celebración del encuentro, el Área de Turismo ha organizado un programa de actividades. Así, el club de producto ha invitado a un grupo de ocho agentes internacionales especializados en este tipo de turismo para que establezcan relaciones comerciales con las 10 escuelas de español malagueñas inscritas al evento.

Igualmente, en la noche de este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, recibirá en el Museo Carmen Thyssen Málaga a los profesionales que acudan a la feria, entre los que se encuentran compradores y profesionales de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. También se ha programado una visita para los asistentes y los periodistas invitados podrán participar en un 'presstrip' para conocer el destino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31