Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

Málaga acogerá a más de 2.100 peregrinos en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud

Un total de 2.199 jóvenes peregrinos, procedentes de 39 países llegarán a Málaga del 11 al 15 de agosto para partir hacia Madrid y participar del 16 al 21 en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que presidirá el Papa Benedicto XVI.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A estos peregrinos se suman otros más de 1.500 malagueños, que también viajarán para conocer a Benedicto XVI, según han informado a Europa Press desde el Obispado de Málaga.

De esta forma, Málaga se convierte en la segunda diócesis de España en acoger a un mayor número de grupos de nacionalidades diferentes, más de un centenar, situándose sólo por detrás de Santiago de Compostela, que dará cabida a 248.

En concreto, llegarán a Málaga jóvenes de Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Brasil, Camerún, Canadá, China, Colombia, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, China, Indonesia, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, República Democrática del Congo, Rumanía, Irak, Irlanda, Italia, Lituania, México, Nigeria, Paraguay, Siria, Sri Lanka, Sudáfrica, Swazilandia, Tailandia, Turkmenistán, Ucrania, Venezuela y Zambia.

Esta iniciativa forma parte del programa Días en la Diócesis (DED), que organiza cada territorio en función del número de peregrinos, las actividades que organizan y su estructura. En el caso de Málaga, lo lleva a cabo la Delegación de Juventud, que dará alojamiento a estos jóvenes en parroquias, familias, colegios y otras instalaciones municipales de la ciudad.

Desde el Obispado han destacado la acogida que han brindado las familias malagueñas, en las que la oferta ha sido superior a la demanda. El programa DED ya está cerrado y tanto los peregrinos que lleguen a Málaga como los malagueños que acudan a la JMJ podrán participar en los numerosos actos programados por parte de los diferentes centros de acogida.

Así, para estos días están organizadas jornadas de playa, visitas culturales e, incluso, asistirán a la Feria de Agosto, entre otras actividades. Todos los jóvenes, a su vez, tienen un encuentro diocesano con el obispo de Málaga, Jesús Catalá, en el auditorio municipal. A éste se suma otro, a un segundo nivel, por los arciprestazgos de cada diócesis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31