Domingo 04/12/2016.

| Málaga

Málaga

El alcalde de Málaga da un paso atrás y apuesta por un regidor "nuevo" en la gestión municipal para presidir la FEMP

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha dado este lunes un paso atrás para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha señalado como posibilidad que sea un regidor "nuevo" en la gestión municipal el que se haga con la presidencia de este organismo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Málaga da un paso atrás y apuesta por un regidor "nuevo" en la gestión municipal para presidir la FEMP El alcalde de Málaga da un paso atrás y apuesta por un regidor "nuevo" en la gestión municipal para presidir la FEMP

Así, ha manifestado a los periodistas que cualquier alcalde 'popular' puede ser "presidenciable", sin embargo, ha indicado que ante el panorama actual de "recesión" en los municipios "quizá fuera bueno que para la presidencia se contara con alguien que no haya estado en la FEMP y que incluso sea nuevo en la gestión municipal".

De este modo aportaría, según De la Torre, "un enfoque no condicionado por una experiencia anterior". "Doy esa idea y con ella estoy dando como un paso atrás porque yo tengo una experiencia municipal", ha apostillado.

El regidor de la capital malagueña, que no ha dado nombres de posibles candidatos y sólo ha indicado que "hay muchos"; ha insistido en que debería pensarse "en los nuevos". "Hay retos importantes y para defenderlos no hay que ser presidente", ha aclarado, y ha reiterado la importancia de la descentralización municipal.

LA DESCENTRALIZACIÓN, PENDIENTE

"Es mi convicción y queda pendiente en este país un cambio en la estructura de las administraciones públicas dotando de más éxito a los ayuntamientos y para eso no es necesario ser presidente de la FEMP", ha recalcado De la Torre.

A su juicio, las administraciones públicas españolas están por detrás "y en inferioridad de condiciones" que las europeas. En este punto, ha añadido, utilizando un símil deportivo, que "la liga de las ciudades se juega mucho en esa competitividad para captar iniciativas culturales, tecnológicas, centros de interpretación, acontecimientos deportivos, centros de salud, etcétera".

"Esa oferta de ciudades maravillosas es la que da la imagen del país, lo que da el nivel de Alemania o Francia son sus ciudades y las que tengan más recursos aportan más para que el país esté en vanguardia", ha aseverado, y ha puesto como ejemplo Andalucía, donde, según el alcalde de Málaga, "hay una red de ciudades desaprovechada porque no se ha hecho la descentralización".

La presidencia de la FEMP irá al PP después de ocho años de dirección socialista. El próximo día 24 de septiembre se celebrará la asamblea general de este organismo en el que se renovarán los órganos directivos para los próximos cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31