Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Málaga acoge un desfile de alta costura a beneficio de enfermos de cáncer

Los diseñadores malagueños Jorge Menacho, Rafael Urquízar, Francisco Valencia y Jesús Segado presentarán algunas de sus colecciones en el desfile benéfico de alta costura malagueña, que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas y que se celebra a favor de la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (Fmaec).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de este evento, que acogerá el Castillo de Gibralfaro, es "generar recursos económicos que favorezcan y den soporte a la labor de la Fmaec, "fusionando la creatividad de la alta costura malagueña con el trabajo solidario sin ánimo de lucro que lleva a cabo la entidad", según han explicado desde la organización, que espera la asistencia de más de 300 personas que, además del desfile podrán disfrutar de un cóctel al aire libre.

El desfile recogerá también el trabajo de las tres ganadoras del certamen Muestra Joven de Moda MálagaCrea 2011, Laura Calvente, Airam Fernández y Adriana Poggio, que exhibirán sus creaciones junto a las de los diseñadores malagueños. Asimismo, las modelas irán ataviadas con los complementos y diseños de Antonio Gracia.

Los asistentes al evento disfrutarán de una degustación de cócteles y vinos de la tierra a su llegada a Gibralfaro. El acto continuará con el desfile de alta costura en el Patio de Armas y concluirá con una cena cóctel que se servirá en el Pozo de Airón, donde habrá actuaciones musicales y sorteo de importantes regalos donados por empresas malagueñas. En este mismo espacio se subastará la imagen creada por el artista Andrés Mérida para ilustrar el cartel del evento.

Las entradas tienen un coste de 50 euros por persona y pueden adquirirse a través de la fundación. Igualmente, aquellos que lo deseen podrán participar con una aportación económica en la denominada Fila 0.

ACTIVIDADES DE AYUDA

Esta fundación de asistencia a enfermos de cáncer es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2001 con el objetivo de ofrecer asistencia psicológica a los pacientes de cáncer y sus familiares, incrementar su calidad de vida, disminuir el impacto de la enfermedad y favorecer la adaptación. Su equipo clínico está compuesto por tres psico-oncólogas, una trabajadora social y 40 voluntarias.

En 2010 se realizaron 994 asistencias psicológicas a enfermos y familiares, se realizaron talleres de relajación, de cáncer de mama y grupo de padres en duelo. Las voluntarias realizan diariamente labores de acompañamiento, apoyo moral, suplencia de familiares, servicio de peluquería, biblioteca y otras labores en la planta de Oncología y Hematología del Hospital Clínico de Málaga. El año pasado realizaron un total de 9.896 atenciones en el propio centro hospitalario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31