Viernes 09/12/2016.

| Málaga

Málaga

Málaga celebra este domingo la travesía a nado del puerto y la regata de jábegas

Málaga acogerá este domingo la tradicional travesía a nado, que alcanza la edición número 52 y en la que, un año más, está previsto que participe el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. Además, también tendrá lugar la regata de jábegas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los participantes de la travesía saldrán del muelle dos, 'Dársena del Marques de Guadiaro' y se lanzarán al agua a través de toboganes y escaleras. En la zona de llegada se dispondrá de dos líneas de corcheras para señalizar la zona de meta.

Asimismo, el control de meta se realizará mediante un sistema de chips informáticos, que llevaran todos los participantes en uno de sus tobillos, lo que permitirá saber el tiempo exacto que los nadadores empleen para recorrer los 1.000 metros de la prueba, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las salida será a las 11.00 horas para la categoría A y categoría de Federados y a las 11.15 horas para la categoría de los no Federados. Los tres primeros clasificados de todas las categorías, tanto en masculino como en femenino, recibirán trofeos y un premio excluyente para los ganadores absolutos masculino y femenino de la prueba, así que en las categorías pertenecientes a dichos ganadores tendrán trofeos del segundo al cuarto puesto.

En los menores de 15 años no habrá distinción entre federados y no federados en la entrega de premios. Además, recibirán trofeo los participantes masculino y femenino de mayor edad.

La recogida de gorros y chips se realizará entre las 09.30 horas y las 10.30 horas en el lugar de salida el mismo día de la prueba, siendo la participación abierta.

REGATA DE JÁBEGAS

Por otro lado, para este domingo también está prevista la celebración de la edición número 50 de la regata de jábegas. En concreto, tendrá lugar en el muelle dos, 'Dársena del Marqués de Guadiario' del Puerto de Málaga.

Esta prueba es puntuable para el Campeonato Provincial de regatas de jábegas y está organizada por Área de Cultura, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Obra Social. La organización técnica corre a cargo de la Asociación de Remo Tradicional (ART).

En total participarán 10 embarcaciones: Cordela, Traya, Almoguera, Virgen del Carmen, María Juliana, San Andrés, Rompeola, Araceli, Rosario y Ana y por último, Victoria y habrá distinciones para las tres primeras jábegas clasificadas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31