Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

M.Ayuntamiento de Marbella instará a la Junta a que ponga en valor la red de senderos de Sierra Blanca

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente, instará a la Junta de Andalucía a que acondicione y ponga en valor la red de senderos de la cara sur de Sierra Blanca, para que se sume a la oferta turística y deportiva de la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

M.Ayuntamiento de Marbella instará a la Junta a que ponga en valor la red de senderos de Sierra Blanca M.Ayuntamiento de Marbella instará a la Junta a que ponga en valor la red de senderos de Sierra Blanca

El concejal del ramo, Antonio Espada, quien ha explicado a través de un comunicado que esta iniciativa "responde al interés que tiene el Ayuntamiento por uno de nuestros grandes atractivos naturales", ha indicado está previsto que la petición se realice en la próxima junta de gobierno local.

Este espacio natural cuenta con una red de senderos que anteriormente se utilizó para actividades como la ganadería o la explotación de recursos forestales. Según ha detallado, los que discurren por la cara sur se encuentran, en su totalidad, en zona de monte público, siendo competencia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

"Son senderos que en la actualidad están infrautilizados y cuya conservación y limpieza están siendo realizadas, en algunos casos, por diferentes colectivos, pese a ser competencia de la Consejería de Medio Ambiente", ha señalado Espada.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la labor que desarrolla la asociación Mujeres en las Veredas, así como un grupo de alumnos del instituto Guadalpín, a través de aportaciones de materiales como balizas, cemento o herramientas que utilizan en las tareas de recuperación de los senderos.

Además, la puesta en valor de estos caminos es también una cuestión de seguridad para los excursionistas, según el edil, quien ha explicado que "hay personas que se pierden por estos senderos, teniendo que ser rescatadas, el algunas ocasiones, por medio de un helicóptero". "Con el dinero que cuesta un solo rescate se podría limpiar y señalizar casi la totalidad de los senderos", ha asegurado.

FOLLETOS

Para paliar estas carencias, la delegación municipal de Medio Ambiente está impulsando acciones mediante la elaboración de una serie de folletos que próximamente estarán disponibles en hoteles, oficinas de turismo y en la página web del Ayuntamiento.

"El objetivo es que cualquier persona que lo solicite pueda obtener información sobre las diferentes rutas que se pueden realizar en nuestro municipio, para lo que, insistimos, es imprescindible que la Junta acometa sus competencias y acondicione estos senderos", ha indicado.

La red de senderos de Sierra Blanca está compuesta por seis principales y siete secundarios. En primer lugar, se encuentra el Camino Viejo de Istán, Cañada de las Encinas-Mina de Buenavista, Nagüeles-Ermita de los Monjes, Arroyo de los Monjes, Vereda del Faro, Marbella-Juanar.

En cuanto a los secundarios, éstos son Puerto del Acebuche-Cantera de la Mina, Hoya de los Cabañiles-Puerto Rico Alto, Tajo Juan Benítez-Casa del Pino-Puerto Rico Alto, Tajo Juan Benítez-Puerto de Marbella, Los Monjes-Pilar de Calaña, Puerto de las Pitas-Camino de Calaña, Puerto de las Pitas-Camino de Calaña y Puerto de las Pitas-Los Monjes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31