Sábado 10/12/2016.

| Málaga

Málaga

Luna llena y lágrimas de San Lorenzo, atractivos de una marcha senderista para este sábado por El Chorro

Hace casi un año que Diego Muñoz falleció al precipitarse por el desfiladero de Los Gaitanes y, por este motivo, sus compañeros de la asociación de senderistas El Caminante de Málaga quieren rendirle este sábado un homenaje: una marcha con Luna llena desde el municipio malagueño de Valle de Abdalajís hasta El Chorro y durante la que, además, podrán observar la lluvia de estrellas conocida como lágrimas de San Lorenzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación El Caminante, Pedro Arresa, que pretende institucionalizar esta I Marcha Senderista con Luna Llena 'Diego Muñoz', de modo que se celebre cada mes de agosto en recuerdo a este socio, el número 16. "Va a ser una actividad muy bonita porque verás ponerse el Sol y amanecer", ha subrayado.

Precisamente, Diego Muñoz, que murió a los 54 años cuando estaba haciendo barranquismo con un grupo de unas 20 personas, fue, como ha recordado Arresa, quien impulsó la iniciativa de una marcha con Luna llena por la zona de El Chorro, por lo que "ahora queremos darle este impulso en su recuerdo". Asimismo, esta noche se le entregará una placa a su hijo.

Esta actividad tendrá lugar desde las 22.00 horas de este sábado hasta aproximadamente las 07.00 horas del domingo y se estima que participen en ella un centenar de personas. Los interesados pueden encontrar información en la página web 'www.elcaminantedemalaga.blogspot.com'.

La ruta partirá de la plaza de San Lorenzo de Valle de Abdalajís en dirección a la fuente de la Viuda, caminando de este a oeste, en el mismo sentido que la Luna. A mitad del recorrido está previsto un largo descanso, durante el cual el que quiera podrá aprovechar para dormir. Al final de la marcha, ya en la mañana del domingo, los participantes desayunarán en el centro del pueblo.

ASOCIACIÓN

El Caminante es una asociación de senderistas a nivel andaluz que se creó en 2004 y que tiene como objetivo "no hacer un senderismo competitivo, sino de paseo por el campo, para disfrutar", según Arresa. Cuenta con más de medio centenar de socios al corriente de pago, con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años.

Entre los objetivos expuestos por el presidente de El Caminante, se encuentra atraer a jóvenes, ya que "nos está costando mucho introducirles en este mundo". Así, se ha propuesto crear una sección juvenil en la asociación para que una vez cada mes y medio puedan hacer una ruta, que, como ha resaltado, "es algo barato y te permite conocer lugares y gente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31