| Málaga

Málaga

El grupo de folk celta Luar Na Lubre inaugura este viernes el festival de verano Terral 2011

El festival de verano Terral 2011 arrancará este viernes de manos del grupo Luar Na Lubre, que inundará de tonos folk celta el Teatro Cervantes de la capital. Así, sus ocho componentes, que visitan por segunda vez este escenario, pondrán música y voz al trabajo número 12 de su carrera, 'Solsticio', al ritmo de la gaita, el violín, flautas, percursiones latinas y otros instrumentos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El grupo de folk celta Luar Na Lubre inaugura este viernes el festival de verano Terral 2011 El grupo de folk celta Luar Na Lubre inaugura este viernes el festival de verano Terral 2011

Este será el primer concierto de los 18 que componen Terral, que se desarrollará del 1 al 17 de julio entre los teatros Cervantes y Echegaray. A estos se unen un espectáculo de danza del Ballet Nacional de Uruguay, Sodre, así como un Guateque con The Harlettes, que contará con "uno de los mejores" instrumentistas, el malagueño Daniel Casares.

Luz Casal, Mónica Naranjo, Niña Pastori, Carmen París y Jesús Vandalia son otras de las voces de este festival; cuyos conciertos, a excepción de los dos primeros, que ya tienen todas las entradas vendidas, se encuentran al 70-80 por ciento de "lleno técnico", según ha indicado este jueves el director de producción de los teatros Cervantes y Echegaray, Miguel Gallego.

Este, junto con el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Damián Caneda, han sido los encargados de presentar el concierto de Luar Na Lubre, que, en palabras de este último, compone un mosaico musical "muy variado" que, desde la pintura, dará lugar a "un verano mágico", cerrado por la Feria de Agosto.

Por su parte, el gaita, acordeón, zanfona y compositor de este grupo de música gallego folk celta, Bieito Romero, ha explicado que la primera parte del concierto será de tipo lírico, para luego dar paso a una segunda parte "más participativa", en la que tratarán de que el público cante e, incluso, acabe bailando. La cita será a las 21.00 horas.

Luar Na Lubre, que llega este año a su vigésimo quinto aniversario "con mucha fuerza y energía", reconoce estar unido a Málaga a través de la cantante Diana Navarro, quien colaboró, a tres voces, tanto en 'Solsticio' como en su penúltimo trabajo. Romero ha descrito esta participación de "espectacular", la cual ha dado como resultado "una química muy importante entre nosotros y su música".

Así, esta banda, una de las más antiguas del folk, trae a Málaga los tonos de la música celta gallega y atlántica, en combinación con la lírica medieval gallego-portuguesa, desde una perspectiva moderna del siglo XXI. Esto da lugar a una música "muy reconocida" en toda Europa, aunque "menos en España", ha lamentado su compositor; que les ha reportado una sucesión de premios, buenas críticas y dos discos de oro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España