Sábado 03/12/2016.

| Málaga

Málaga

Llega una hembra adulta de cocodrilo del Nilo a Bioparc Fuengirola

Luci, una hembra adulta de cocodrilo del Nilo, llegará este jueves a Bioparc Fuengirola (Málaga), procedente de Valencia, para formar parte del grupo que ya posee el parque y que está compuesto por ocho hembras más.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Llega una hembra adulta de cocodrilo del Nilo a Bioparc Fuengirola Llega una hembra adulta de cocodrilo del Nilo a Bioparc Fuengirola

La hembra de cocodrilo del Nilo pesa aproximadamente 250 kilogramos y mide tres metros de longitud. Así, el equipo de veterinarios y cuidadores está convencido de que "se adaptará sin problema, ya que Luci pertenecía a este mismo grupo de cocodrilos hasta hace dos años, momento en el que fue enviada a Valencia".

El motivo de este nuevo traslado es la remodelación de la instalación de cocodrilos del Nilo de Bioparc Valencia, así como la llegada de un nuevo grupo de cocodrilos del Nilo para esa nueva instalación.

Esta hembra, al igual que el resto de hembras de Bioparc Fuengirola, nació a finales de los años 70, con lo que ahora tiene unos 35 años, aunque, a pesar de lo que pueda parecer, esta hembra es aún joven y tiene que crecer mucho más.

La esperanza de vida de esta especie en condiciones óptimas se sitúa por encima de los 100 años, pudiendo alcanzar más de seis metros de longitud. El récord lo tiene un cocodrilo del Nilo que llegó a los 115 años en un zoo ruso.

Junto con esta especie de cocodrilo, Bioparc Fuengirola mantiene otras dos especies más, una africana y otra asiática, objetos de programas de conservación en cautividad.

La especie africana es el cocodrilo enano --Osteolaemus tetraspis-- y la asiática es el falso gavial malayo --Tomistoma schlegelii--, según han informado en un comunicado desde Bioparc Fuengirola.

VIAJE

Luci viaja desde Valencia dentro de un cajón de madera hecho especialmente para ella, evitando, en la medida de lo posible, parte de la movilidad del animal y conseguir así que no se dañe durante el transporte al romper el cajón con su cola.

El cocodrilo del Nilo es una de las especies más representativas de los ríos africanos y es un eslabón importante dentro de la cadena trófica, siendo uno de los grandes carnívoros africanos. Por este motivo, Bioparc Fuengirola mantiene esta especie.

El parque alberga un grupo únicamente de hembras, principalmente por su riesgo bajo de amenaza en la naturaleza, según la Unión para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que recomienda no reproducir en zoológicos e instituciones conservacionistas, ya que, además, se reproduce en abundancia en granjas de todo el mundo.

Esta especie se distribuye por casi todo el continente africano y en la isla de Madagascar. En su hábitat natural se alimenta de multitud de presas desde pequeños peces y aves, a grandes herbívoros como los ñus, búfalos, antílopes, etcétera.

La madurez sexual la alcanzan cuando llegan a una longitud de entre los 2,5 metros y los tres metros. Las hembras ponen entre 40 y 60 huevos en nidos construidos por ellas mismas, permaneciendo en sus proximidades hasta el momento de la eclosión de las crías, que tiene lugar entre 80 y 90 días después de la puesta.

Después de que las crías rompen la cáscara de los huevos, emiten un sonido de llamada, para que la madre acuda al nido, ayude a desenterralas y las traslade al agua.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31