Martes 06/12/2016.

| Málaga

Málaga

La Junta realizará voladuras en la carretera de Casasola para reparar el deslizamiento

La Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda llevará a cabo a partir de la próxima semana la primera de las voladuras del terreno previstas en la A-7075 a su paso por Almogía para poder avanzar en las obras de emergencia desarrolladas en esta vía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, Enrique Benítez, ha mantenido una reunión con el alcalde de esta localidad, Cristóbal Torreblanca, al que ha informado de esta actuación, con la que se pretenden reparar 343 metros de calzada que resultaron dañados por un deslizamiento y que obligaron desde marzo del año pasado a cerrar al tráfico un tramo de esta carretera que une Málaga y Almogía bordeando la presa de Casasola.

Benítez ha indicado que debido a la gran dureza del terreno se ha optado por realizar al menos cuatro voladuras del terreno para acelerar el ritmo de excavación necesario para, de este modo, poder construir un nuevo talud de desmonte en material rocoso más estable frente al posible riesgo de desprendimientos.

"Se empezó a trabajar con maquinaria pesada convencional, pero debido a la existencia de roca caliza se ha optado por subcontratar los servicios de una empresa especializada para el uso de explosivo autorizado", ha puntualizado a través de un comunicado.

En este sentido, ha agregado que ya se cuenta con la correspondiente autorización de Subdelegación del Gobierno para poder utilizar explosivos en la zona. En lo que resta de esta semana se trabajará en las perforaciones de calado previas con vistas a que la próxima semana pueda efectuarse la primera de las voladuras, que supondrá un importante movimiento de tierra y roca durante las siguientes semanas.

SE PREVÉ REABRIR EN OTOÑO

El plazo de ejecución de esta actuación es de seis meses, por lo que la reapertura al tráfico de la carretera de Casasola está prevista en otoño próximo. Las obras, adjudicadas a la empresa Probisa, Vías y Obras, permitirán modificar el eje de la carretera que se desplazará la distancia suficiente hacia el lado del desmonte para que no le afecte el deslizamiento del lado del terraplén. El presupuesto base de licitación del proyecto es de 1,2 millones de euros.

El delegado provincial de Obras Públicas ha recordado que se cumple el compromiso adquirido con los vecinos de las barriadas Barranco del Sol, Los Rubios y La Colina y con el Ayuntamiento y su alcalde que reclamaban el arreglo inmediato de este tramo de la A-7075 a su paso por Almogía.

En este tramo, ha recordado, la Junta lleva invertidos en el último año más de un millón de euros para corregir deslizamientos en tres puntos kilométricos de la citada vía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31